21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

La obra “Cabezas de cartel” inicia la programación cultural de febrero en Torrelodones

Debes leer

La programación cultural de Torrelodones en febrero se inicia con teatro. Este viernes la compañía Perigallo Teatro, de Platea, se sube a los escenarios del Teatro Bulevar con la obra “Cabezas de cartel”, con textos de Javier Manzanera y Celia Nadal, y bajo la dirección de Luis Felpeto.Una pequeña compañía de teatro está en plena sesión de trabajo. Preparan una función que habla de ser libres haciendo lo correcto. En Cabezas de cartel nos colamos en un momento crítico del proceso creativo de esta obra en el que se enfrentarán los principios éticos con la necesidad de sentirnos importantes.El viernes 2 de febrero, a las 19:30h., en el Teatro Bulevar. Entrada: 15 eurosY al día siguiente, sábado 3 de febrero, a las 19:30h., nueva obra de teatro. En este caso, a cargo de la Asociación Torrearte. “Cuando deje de llover” es el título de la obra que recorre la historia de cuatro generaciones de una misma saga familiar, que se mueve por Europa y Australia, entre 1959 y 2039.Entrada: 12 euros Y siguiendo con teatro, el 8 de febrero, a las 19:30h., “La barca sin pescador”, de Alejandro Casona, que estará interpretada por la Asociación Nuevo Círculo de Tiza.Entrada: 10 euros. Y además, en la programación de febrero, el día 16, “Las hermanas de Manolete”, de la compañía El Reló, PLATEA. Dirigida por Gabriel Olivares. Una historia de ficción basada en los personajes reales que rodearon la muerte del torero Manolete en 1947. Un retrato de la sociedad franquista de esos años, en la que las mujeres eran meros objetos que no debían sobresalir sin permiso.Entrada: 15 eurosEn la programación cultural de febrero, otra obra de teatro. En este caso, “Se alquila”, de Cabaret 42 Producciones, S.L., que se subirá a los escenarios del Teatro Bulevar el viernes 23 de febrero, a las 19:30h. Una obra de Gonzalo Ferreño, con adaptación de Joan Fernoll, que cuenta con la interpretación de Andoni Ferreño y Agustín Bravo.Entradas: 15 euros El séptimo arte para el público infantilLos días 9 y 10 de febrero el Teatro Bulevar acoge el IX Festival de cine infantil de animación, Torrecine.  El Festival está dirigido a niños entre 4 y 12 años y tiene como objetivo la exhibición de corto y largometrajes de animación internacionales, especialmente recomendados para la infancia y también el acercamiento didáctico al Séptimo Arte a través de talleres durante el Festival y de un concurso de cortometrajes entre escolares de Torrelodones, con dos categorías: infantil y adolescente.El viernes 9 se proyectará un maratón de cortometrajes seleccionados para niños de más de 4 años, en el que ellos mismos votarán el corto que más les ha gustado.

El sábado 10 por la mañana habrá dos talleres muy didácticos y divertidos: el Taller de Edición de Vídeos con Móvil o Tableta con Fernando Menendex y el Taller de Animación “Animonsters”, a cargo de Zampanó Producciones, referente en el mundo de la animación.

Y por la tarde, tras la entrega a los ganadores del concurso de cortometrajes de sus diplomas, se clausurará esta edición con la proyección de la premiada película infantil “Tony, Shelly y la linterna mágica”, realizada con la técnica de stop-motion y premiada en los festivales de Sitges y de Annecy, el más prestigioso del género.

Conferencias

Luz del Amo ofrecerá una conferencia el miércoles 14 de febrero, a las 19:00h., en la sala polivalente de la Casa de Cultura “El renacimiento alemán en el Museo del Prado: Alberto Duero”, es el título.

Exposiciones

La Sala Villaseñor de la Casa de Cultura expone “Región. Paisaje, fotografía y patrimonio”, de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid, que puede verse desde el viernes 16 de febrero al lunes 18 de marzo.

Cita en las bibliotecas con los librosLos más pequeños tienen su espacio en la programación cultural de febrero. El viernes 16, a las 18:00h. en la Biblioteca José de Vicente Muñoz, Mamen Storyteller relatará a los pequeños el cuento “Vámonos al zoo”, dirigido a menores de 3 años. Las entradas pueden recogerse una hora antes de comienzo en la propia Biblioteca. Mientras que el viernes 23 de febrero, a las 18:00h., la Caja de Cultura acogerá “Cuentos selectos te cuento”, a cargo de Paula Carbonell. Indicado para niños a partir de 4 años. Aforo limitado con invitaciones desde una hora antes del espectáculo.Asimismo, desde el jueves 22 hasta el miércoles 28 de febrero, se celebra la Muestra del libro infantil y juvenil, con una selección de las novedades literarias más destacadas, publicadas en el año anterior. Sirve de guía y ayuda a la hora de valorar y recomendar libros.Se trata de una exposición bibliográfica itinerante, compuesta por los 220 títulos de la Muestra, que recorre a lo largo del año las bibliotecas de Madrid y los municipios de la región.

Ciclo de grandes conciertosFebrero finaliza con el XI Ciclo grandes Conciertos de Torrelodones. El sábado 24 de febrero, a las 19:30h., la pianista Ching Yun-Hu interpretará un concierto con piezas de Chopin, Liszt, Bach y Tchaikovsky, entre otros.

 

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo