17 C
Madrid
sábado, junio 22, 2024

El Real Jardín Botánico se adentran en la cultura agraria de Al-Ándalus con un recorrido guiado en junio

Debes leer

El Real Jardín Botánico de Madrid se va a adentrar en la cultura agraria y paisajística de al-Ándalus con visitas guiadas en junio a un ‘itinerario andalusí’ que ha hecho en colaboración con la Fundación de Cultura Islámica.

Las visitas guiadas a este itinerario, presentadas este miércoles 5 de junio, incluyen 15 plantas ligadas a la alimentación, la medicina, la cosmética o la horticultura de al-Ándalus y se van a desarrollar los sábados 8 y 22, y los domingos 16 y 30 a través de la actividad Plantas de ‘Al-Ándalus’, aunque el itinerario se puede realizar de manera autoguiada gracias al plano-folleto que se localiza en la web del Real Jardín Botánico (https://rjb.csic.es/el-jardin/itinerarios/itinerario-andalus…).

Gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (FECYT-MCIU), los sábados 8 y 22, en el horario de 12:30 horas, las visitas se realizan con intérprete en Lengua de Signos Española. La actividad es gratuita para las personas con algún tipo de discapacidad auditiva, para lo que tienen que reservar plaza aquí (https://entradas.rjb.csic.es/actividad/?nombre=visita-guiada…).

Las quince plantas del recorrido reflejan ese legado en diferentes ámbitos: la cocina (hinojo y laurel), la agricultura y la horticultura (olivo, higuera y granado), la medicina (romero), la cosmética (lavanda) o el paisaje cotidiano y ornamental (adelfa, ciprés y jazmín), entre otras especies seleccionadas.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo