19.7 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024

Víctimas del robo de bebés piden impulsar la ley que decayó por el adelanto electoral

Debes leer

Un grupo de familias de las asociaciones SOS Bebés Robados y Adelante bebés robados se han concentrado en la Puerta del Sol de Madrid para reclamar que se impulse de nuevo la ley que tramitaba ya el Parlamento y que decayó por la convocatoria de elecciones.

Detrás de una pancarta con el lema «Víctimas de bebés robados de España» las familias han pedido al Ministerio de Justicia una reunión para explicar sus demandas, como la creación de un banco de ADN independiente.

«Llevamos 13 años haciendo las mismas peticiones al Gobierno: que busque a nuestros niños robados, que se haga justicia y que sepamos la verdad; seguimos reclamando esa ley que lleva desde el 2020, que se ha abierto como 70 veces el proceso de enmiendas y luego no se ha debatido a pesar de que había una gran mayoría del Congreso de los Diputados que estaba de acuerdo con esa ley», ha explicado a EFE Ángel Casero, de Adelante bebés robados.

Las familias que han secundado la concentración, procedentes de varias provincias, han denunciado el abandono de las instituciones. «Teníamos muchas esperanzas en que esa ley se aprobara, pero no pudo ser; espero que nos reciba el nuevo gobierno, mientras tanto vamos a seguir saliendo a la calle, seguiremos adelante»

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo