24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

Sanidad asegura cirugías y trasplantes a pacientes de la UCI pediátrica de La Paz

Debes leer

La Consejería de Sanidad ha redistribuido a los pacientes de la UCI Pediátrica del Hospital de La Paz a otros recursos del centro y está organizando posibles derivaciones a otros hospitales ante la falta de personal tras la restitución del jefe del servicio, que provocó las bajas y renuncias de los facultativos. 

Fuentes del departamento que dirige Fátima Matute han precisado a EFE que la situación en la UCI pediátrica se mantiene «estable dentro de la tensión que está creando esta situación», y han asegurado que la atención sanitaria «está garantizada y ninguna cirugía o trasplante se va a dejar de llevar a cabo» por este problema.

La Comunidad de Madrid está a la espera de que se produzca la resolución judicial «a finales de este mes» tras el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la readmisión del jefe del servicio.

En una entrevista con Antena 3, la consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha asegurado «no hay ninguna intervención urgente» y «no hay ningún trasplante que se vaya a perder», si bien ha asegurado que se está haciendo «un sobreesfuerzo para afrontar esta situación hasta que se dirima judicialmente».

En esta línea, ha señalado que la Comunidad de Madrid está haciendo «todo lo posible y dentro del marco legal» para lograr que tanto los pacientes como los profesionales «tengan las mejores condiciones», después de la decisión judicial que, ha dicho, la Consejería de Sanidad no puede hacer otra cosa que «acatar».

Según Matute, junto con los servicios jurídicos y la dirección del hospital están construyendo «una serie de alegaciones que es en lo que estamos trabajando para presentárselo a la jueza y que resuelva lo que considere».

Y ha remarcado que la Comunidad de Madrid no tiene «margen de maniobra» porque hubieran «tomado medidas dentro de no perjudicar a nadie, ni siquiera a este trabajador, porque hay que ayudar a todo el mundo».

«Es un conflicto que viene desde 2020 y que hemos hecho todo lo que hemos podido hacer, incluso proveer o intentar proveer de profesionales a esa UCI», ha afirmado Matute, que ha asegurado que la Comunidad de Madrid no tiene potestad para retirar al jefe del servicio de se cargo cuando la justicia ha resuelto su restitución de forma cautelar.

Fuente: Agencia efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo