24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

Madrid suma cuatro nuevas cámaras de videovigilancia en la Puerta del Sol para garantizar la seguridad

Debes leer

El Ayuntamiento de Madrid ha incrementado la videovigilancia en la Puerta del Sol, con motivo de su remodelación, con la instalación de cuatro nuevas cámaras, que se suman a las tres que ya están operativas, con el objetivo de garantizar la seguridad en la plaza más emblemática de la capital.

Las cuatro nuevas cámaras en la Puerta del Sol ya han sido instaladas y se encuentran emplazas en la calle Arenal, 2, confluencia con Sol; en Puerta del Sol, 1, esquina con la Carrera de San Jerónimo; en Puerta del Sol 13-14, esquina con calle Alcalá; y en Puerta del Sol 9-10, confluencia con Arenal, según han informado fuentes del área de Seguridad y Emergencias.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha defendido que se trata de un «salto cualitativo extraordinario» en cuanto a las capacidades policiales con estas cámaras.

«En este caso no responde tanto a una demanda de los vecinos, como sí ha ocurrido en todas las otras instalaciones de cámaras que nosotros hemos hecho, sino de la propia Policía Municipal cuando se va a producir la remodelación de la plaza. Son ellos los que nos trasladan que sería bueno y adecuado incrementar la presencia de esas cámaras», ha justificado.

AUTORIZACIÓN DE LA COMISIÓN DE VIDEOVIGILANCIA

Tras su instalación, debe contar con la autorización de su uso por parte de la Comisión de Videovigilancia, en la que está presente la Delegación del Gobierno, y que se reunirá este mismo mes de febrero.

Tres de las cuatro nuevas cámaras instaladas cuentan con alta resolución con inteligencia artificial y enfoque fijo, y una cuarta cámara es de tipo Domo (con movimiento panorámico, que permite cubrir un área extenso). 

Las tres cámaras con enfoque fijo garantizan la grabación continua de todo su campo de visión y con alta resolución, e incorporan capacidades de inteligencia artificial, superando el habitual hándicap de las cámaras en las búsquedas –ya que la inteligencia artificial permite que, durante la captura de la imagen, se identifiquen multitud de elementos y los etiquete, permitiendo realizar búsquedas basadas en características–, han explicado.

El Ayuntamiento de Madrid ha subrayado su apuesta por la videovigilancia como medida de seguridad. En el anterior mandato se instalaron un total de 111 cámaras, un tercio de todas las que opera Policía Municipal, con una inversión de casi 2,7 millones.

En este mandato recién iniciado se van a poner en marcha también nueva videovigilancia en las plazas del Dos de Mayo y Elíptica, operativa ya a principios de otoño de este mismo año.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo