4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Madrid recuerda a los dos guardias civiles asesinados en Cádiz con un minuto de silencio frente a Cibeles

Debes leer

Madrid ha recordado este lunes a los dos guardias civiles asesinados el pasado viernes en el puerto de Barbate (Cádiz), tras ser embestidos por una ‘narcolancha’ en acto de servicio, con un minuto de silencio frente al Palacio de Cibeles.

A este homenaje se han unido el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de los Cobos; los portavoces de los grupos municipales; diferentes concejales de la Corporación y miembros del Partido Popular, como la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, o el vicesecretario de Política Autonómica, Elías Bendodo.

«La ciudad de Madrid ha querido rendir homenaje a los guardia civiles asesinados en la madrugada del viernes al sábado, mandar un mensaje de cariño y de apoyo a sus familias, a sus heridos, pero también acordarnos de los están heridos, especialmente de uno que parece ser que está en estado más grave», ha expresado el alcalde ante los periodistas tras secundar este minuto de silencio.

Almeida le ha trasladado a Pérez de los Cobos el «apoyo y la gratitud» de la ciudad hacia la Guardia Civil. «Somos conscientes del enorme sacrificio que ha hecho la Guardia Civil a lo largo de toda su existencia, del enorme servicio público que ha prestado al conjunto de España, pero también especialmente a la ciudad de Madrid, y por tanto una deuda de gratitud hacia la Guardia Civil», ha expresado.

Sin embargo, ha aprovechado para mandar su mensaje de condolencias a las familias, además de recordar que la Guardia Civil «siempre está ahí y es la mejor garante de nuestros derechos y libertades».

«Si vivimos en una democracia es en gran medida también a la labor de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por tanto, que pueden contar siempre con nuestro apoyo», ha alabado, además de asegurar que se estudiará cómo se puede homenajear a estos dos guardias civiles asesinados.

RESPONSABILIDAD POLÍTICAS Y MÁS MEDIOS

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha demandado «responsabilidades políticas» tras el asesinato de los dos guardias civiles por mafias del narcotráfico y ha criticado al PP, en concreto a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, por «buscar rédito político yéndose a Barbate» para «tapar mentiras» sobre la amnistía.

Maestre ha dejado claro que resulta «evidente que el problema del narcotráfico en el Campo de Gibraltar es un problema estructural de décadas, pero también es evidente que hay que dilucidar las responsabilidades, que hay que analizar qué es lo que ha pasado, que hay que asumir responsabilidades por parte de quien tiene la capacidad de decisión en esa zona».

Desde el PSOE, su portavoz en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, ha pedido a Marlaska «que dote de todos los recursos» la lucha contra el narcotráfico y ha afeado al PP la «instrumentalización» del dolor de los allegados de las víctimas y «lo fácil» que resulta ahora «exigir dimisiones».

La socialista ha puntualizado que el Ministerio de Interior «lleva muchos meses dotando de más recursos materiales y humanos para luchar contra estas mafias que, de hecho, si se están moviendo es porque en el entorno de Algeciras se han reforzado mucho los recursos materiales humanos».

Más crítico ha sido el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, quien ha reiterado que el narco sólo merece «plomo», como ya declarara el líder de su partido, Santiago Abascal, y ha reclamado el cese del «indigno» ministro de Interior «por negar el pan y la sal» a Guardia Civil.

También, Ortega Smith ha demandando «el uso legítimo de la fuerza» de los cuerpos de seguridad, «amparado siempre por la presunción de legalidad».

https://8010489a29a7079fb921ad3cc9caceb8.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo