18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

Villaviciosa de Odón implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de una app móvil denominada Línea Verde

Debes leer

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón acaba de implantar un nuevo servicio de comunicación de incidencias en la vía pública a través de una app para teléfonos móviles denominada Línea Verde. Está disponible tanto para dispositivos Android como IPhone.

El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, afirma que “mediante este canal de comunicación gratuito, el Consistorio, a través de la concejalía de Medio Ambiente, pretende mantener un contacto mucho más directo e inmediato con los vecinos teniendo a su disposición esta herramienta muy útil para trasladar las incidencias en la vía pública que consideren, ya sea en materia de poda, jardines, obras, aceras y en general mantenimiento de la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Ernesto Serigós, señala que la gestión y resolución de dichas incidencias obedecerá a un criterio de prioridad. Igualmente, abunda el edil, “hay que tener en cuenta que, al tratarse de un servicio recién implantado, y siendo conscientes de que pueden ser muy numerosas las incidencias planteadas por los vecinos, desde el Ayuntamiento se hará un esfuerzo por responder y solucionar el mayor número de ellas lo antes posible, si bien hay que ser conscientes que precisamente por ello se requiere de un tiempo de adaptación y coordinación necesario entre los servicios municipales”.       

Cómo utilizar Línea Verde

Una vez descargada la APP gratuita “Línea Verde” se puede comunicar una incidencia con tan solo pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. De inmediato se desplegarán en pantalla una relación con las diferentes tipologías de incidencias.

El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada llega directamente al responsable o al servicio municipal implicado directamente en la incidencia. A partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. Igualmente, esta aplicación incluye puntos de interés e información de la localidad.  

La implantación de Línea Verde no invalida el servicio de quejas y sugerencias de la web municipal si bien en este último se recogen campos y tipologías distintos de los establecidos en la aplicación móvil que como se ha informado está relacionado directamente con incidencias en la vía pública.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo