18.9 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024

Tres Cantos entrega 53 huertos municipales para que los vecinos hagan sus plantaciones

Debes leer

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha entregado las llaves de los 53 nuevos huertos urbanos, situados en el Parque Sur del municipio, a los vecinos que han ganado estas parcelas a través de un sorteo, de forma que podrán utilizarlos durante los próximos años para plantar sus verduras y hortalizas.

Se trata de 53 parcelas de 24 metros cuadrados cada una, que ocupan un espacio de más de 2.000 metros cuadrados, en una instalación gemela a la que ya existía con huertos.

El Ayuntamiento ha hecho una inversión de 78.064 euros para acondicionar esta infraestructura, dotada de taquillas y aseos, aunque su explotación por parte de los vecinos será gratuita.Además, hay tres huertos de mayores dimensiones (de 45 y 54 metros cuadrados) destinados a entidades y asociaciones tricantinas, según detalla el Consistorio en una nota.

Los vecinos agraciados han recibido las llaves de sus parcelas, en un llavero ecológico, junto con una mochila y unos guantes de jardinería, entre otras herramientas que podrán utilizar.

El alcalde, Jesús Moreno, confía en que esta iniciativa sirva para seguir “fomentando la convivencia convivir, enseñando la educación medioambiental y pasando ratos en familia en un entorno privilegiado”

Fuente:

Texto Agencia efe

Imagen: Ayuntamiento Tres Cantos ( Pag Web)

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo