4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Torrelodones muestra su solidaridad con los enfermos y familiares de cáncer

Debes leer

Cientos de vecinos se dieron cita este domingo 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer, en la Plaza de la Constitución de Torrelodones en solidaridad con los enfermos y familiares de cáncer.

Congregados por la Asociación Española contra el Cáncer de Torrelodones, y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, mostraron sus manos pintadas de verde, en solidaridad con los enfermos. Un gesto con el que se quería batir un récord humano de apoyo, testigo del cual fue un dron que sobrevoló la Plaza, mientras cientos de manos, teñidas de verde, se alzaban para la ocasión.

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, agradeció el gesto a los vecinos allí congregados y recordó la importancia que tienen las revisiones médicas para prevenir esta enfermedad.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Maico Blasco, indicó el impacto que la enfermedad tiene en la vida laboral de quienes están afectados por ella.

En 2023, un 38% de las personas diagnosticadas de cáncer se encontraba en edad laboral. El 28% de ellas afirman haber perdido o dejado el trabajo a causa de la enfermedad.

En días previos, la presidenta de la AECC de Torrelodones recorrió los centros educativos buscando el apoyo de la sociedad torrelodonense.

Para todos ellos, Blasco tuvo palabras de agradecimiento.

La iniciativa pretende concienciar a la sociedad para avanzar en la prevención y la investigación de esta enfermedad.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante de España y del mundo. Se estima que, en el mundo, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. La previsión para el año 2030 señala que 21.6 millones de personas de todo el mundo serán diagnosticadas de algún tipo de cáncer. 

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo