24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

Punto Activo de Ejercicio Físico Saludable para todas las edades en Villanueva de la Cañada

Debes leer

El alcalde, Luis Partida, ha visitado el Punto Activo de Ejercicio Físico Saludable ubicado en la avenida de La Dehesa esquina calle Manuel de Falla. El proyecto promovido por el Ayuntamiento ha tenido un coste de 61.658,32 euros, de los cuales 60.000 han sido subvencionados con cargo a los Fondos Next Generation EU.

El objetivo de esta actuación es fomentar la práctica de ejercicio físico al aire libre, incluyendo elementos deportivos orientados a diferentes segmentos de población y cualidades físicas. Para ello el espacio se ha dividido en tres áreas: un circuito de gimnasia biosaludable, para personas mayores; un circuito de calistenia/workout para la población juvenil y un conjunto deportivo infantil.

“Prevenir el sedentarismo es fundamental en todas las edades y la realización de actividad física, junto con una buena alimentación, es clave para prevenir y evitar problemas de salud”, señaló el regidor, quien animó a los vecinos a disfrutar de esta nueva instalación deportiva. Junto al regidor, visitaron este punto concejales y una representación de la Oficina Técnica Municipal y empresa adjudicataria de los trabajos.

Los elementos instalados, fabricados con distintos materiales (acero, aluminio y madera de fresno procedente de fuentes europeas sostenibles) se encuentran sobre una superficie de caucho continuo de 375 m².  El punto se encuentra vallado perimetralmente y en él se han instalado distintos paneles informativos donde se exponen las indicaciones sobre el uso de los diferentes aparatos y orientaciones para realizar de forma correcta el ejercicio.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo