18.9 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024

Podemos pide en Móstoles acabar con la prohibición de uso del patinete en el transporte

Debes leer

Podemos Móstoles llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para exigir a la Comunidad de Madrid que retire la prohibición del uso de patinetes eléctricos en el transporte público porque «atenta contra muchas trabajadoras y trabajadores que utilizan estos medios como transporte combinado».

El 4 de noviembre pasado, la Consejería madrileña de Vivienda, Transportes e Infraestructuras emitió una orden mediante la cual se impide el acceso de patinetes eléctricos en toda la red de transporte público, justificándose por la deflagración de la batería de un patinete eléctrico en un vagón de metro en octubre.

Poco después, Renfe prohibió el acceso de patinetes eléctricos en todos los trenes de viajeros, tanto de Cercanías y Regionales como de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Avant, Euromed e Intercity), sumándose así a la medida de la Comunidad de Madrid.

Podemos insiste en que la movilidad en patinete eléctrico «ha dejado de ser una moda para convertirse en una forma de moverse cada vez más consolidada que hay que integrar en el sistema de transporte».

«Su portabilidad, así como sus costes ambientales y económicos bajos hacen que se facilite el acceso a paradas y estaciones donde coger el transporte público desde el origen o final del trayecto es complicado», añade la formación morada.

Por ello, reitera que «un accidente casual no puede suponer una prohibición taxativa, limitando la capacidad de circulación de muchos madrileños y madrileñas», señala la portavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal.

«Tenemos muy claro que la prohibición no se hubiera puesto en marcha si no fuera por el perfil de usuario que tienen los vehículos de movilidad personal como medio de transporte. De nuevo la Comunidad de Madrid ataca directamente a la clase trabajadora que utiliza esta alternativa», añade Monterreal.

Fuente: Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo