7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

El PSOE denuncia que los parques de Tres Cantos no son inclusivos para los discapacitados

Debes leer

El PSOE de Tres Cantos denuncia este martes que la localidad incumple el principio de que los parques sean inclusivos para las personas con alguna discapacidad, y por ello reclama que se realicen las obras necesarias para que en adelante puedan acceder todos los vecinos, independientemente de sus capacidades.

Los socialistas tricantinos aseguran en una nota que han analizado el estado de los parques infantiles recién remodelados o de reciente construcción y advierten que en la mayoría de ellos “no se cumple el principio de inclusividad”.

También van a llevar esta denuncia al próximo pleno ordinario, para que se acuerde que en adelante todos los nuevos parques sean inclusivos, y para que se realicen las remodelaciones necesarias para “ir consiguiendo una adaptación integral de todos ellos”.

El PSOE afirma que han trabajado con las asociaciones y entidades del municipio que trabajan el ámbito de la discapacidad, que también se quejan de que las zonas lúdicas no están adaptadas a este colectivo.

Con ellos han visitado y conocido de primera mano “las deficiencias de estos parques” y, por ello, exigen al Consistorio que trabajen para que los niños con discapacidad “convivan en igualdad”.

Además, recuerdan que la inclusión se debe garantizar en el ámbito físico y motor, pero también con respecto al espectro autista, a la hipoacusia, a la talla baja o a las limitaciones visuales. 

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo