21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Paracuellos fue el ganador de la campaña de Ecovidrio ‘Recicla vidrio y Reforesta’ por su compromiso con el reciclaje

Debes leer

Paracuellos de Jarama ha sido el ganador de la campaña de Ecovidrio ‘Recicla vidrio y Reforesta’, gracias a su compromiso con el reciclaje de este tipo de envases. En concreto, durante los meses de noviembre y diciembre de 2023, se recogieron en nuestro municipio 90.043 kg, un 31,07 % más que en el mismo período del año anterior.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz, ha recibido hoy de manos del gerente de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, un cheque simbólico por valor de 5.000 euros, que se destinarán a una plantación en nuestro municipio. Al acto también asistieron los concejales de Servicios, Vicente Romero, y Medio Ambiente, Roberto Sotomayor.

“Gracias al compromiso ambiental mostrado por nuestros vecinos, Paracuellos de Jarama ha recibido una donación, valorada en 5.000 euros, para realizar una reforestación en el municipio” destacó Jesús Muñoz.

Por su parte, el gerente de Ecovidrio aseguró que la campaña ‘Recicla vidrio y Reforesta’ ha conseguido aunar el esfuerzo colectivo en favor del medioambiente, en un beneficio para todo el municipio.

La entrega tuvo lugar en el parque de la calle Rosa donde, en una próxima jornada medioambiental, en la que podrán participar todos los vecinos que con su compromiso han permitido a Paracuellos obtener este premio, se ubicarán las más de 50 ‘morus alba’ sin fruto donadas por Ecovidrio.

La campaña ‘Recicla vidrio y Reforesta’ ha contado con la participación de 14 municipios madrileños, que afrontaron el reto de incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio con un doble propósito: por un lado, apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar un espacio verde de su municipio, gracias a la plantación de árboles, en caso de ser los ganadores del reto.

Cuadro de texto: Gabinete de Comunicación

Los 14 los municipios participantes fueron: Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Collado Villalba, Galapagar, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, Pinto, San Fernando de Henares, Torrelodones, Tres Cantos y Villaviciosa de Odón.

Además, durante la campaña se han realizado varias acciones informativas en Paracuellos por parte de educadores ambientales, recordando la importancia del reciclaje de residuos de envases de vidrio. 

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín –vidrio reciclado– en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.  Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo