18.9 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024

Cruz Roja presenta el anteproyecto de su nueva sede en Villanueva de la Cañada

Debes leer

El alcalde, Luis Partida, ha mantenido hoy una reunión con una delegación de la Asamblea Comarcar Sierra Oeste de Cruz Roja, encabezada por su directora Mónica Carbajal, con motivo de la presentación del anteproyecto de la futura sede de dicha institución en Villanueva de la Cañada. En la reunión han estado presentes también técnicos municipales y del Departamento de Infraestructuras de Cruz Roja, así como un  representante del estudio Burgos & Garrido Arquitectos encargado del diseño.

El edificio, con forma de prisma y doble altura, contará con distintos espacios de uso colectivo, puestos de atención, salas, etc.  La superficie total construida será de casi 800 m2. Por otra parte, la concepción bioclimática del edificio (forma, orientaciones, aislamiento de sus fachadas, etc.), así como un diseño eficaz de sus instalaciones garantizan un consumo casi cero de energía.

Convenio de colaboración

La nueva sede de la Asamblea Comarcal de la Sierra Oeste de Cruz Roja es fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Española el pasado mes de julio. La parcela de titularidad municipal, situada en la avenida de Madrid 1-B, tiene una superficie de 1.800 m2. Según se recoge en el acuerdo, el edificio se construirá en un plazo máximo de cuatro años. Cruz Roja se hará cargo también de los costes derivados del uso del inmueble y del ejercicio de la actividad, así como del personal contratado para el desarrollo de la misma.

La concesión, otorgada con carácter gratuito, tendrá una vigencia inicial de 50 años. Dicho periodo podrá ser, de mutuo acuerdo, prorrogado por periodos quinquenales hasta completar un máximo de cinco. Por tanto, el plazo total de vigencia del derecho real, incluidas las prórrogas, será de 75 años.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo