21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Concluye el programa municipal para evitar el acoso escolar Alumnos Mediadores

Debes leer

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) –

El programa Alumnos Mediadores del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que busca evitar conflictos y casos de acoso escolar en las aulas de los institutos ha finalizado.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo, han visitado esta mañana en el Centro Polivalente Abogados de Atocha a los alumnos que han participado en este programa puesto en marcha por los institutos León Felipe, Juan Bautista Monegro, Victoria Kent e Isaac Peral, recoge el Consistorio en un comunicado.

Torrejón ha subrayado que la mediación como vía de resolución de conflictos está «demostrada que es eficaz y ayuda a que los jóvenes aprendan a relacionarse de una manera positiva y asertiva» y que se implementa cada vez con más frecuencia en instituciones policiales y en muchas ocasiones previo paso a la vía judicial.

La Unidad de Menores de Policía Local ha sido la encargada de implementar este curso en el que se ha involucrado a toda la comunidad educativa, llegando a todos los alumnos de los centros y realizando talleres de Resolución de Conflictos y Comunicación No Violenta.

En cada clase se ha creado la figura de agente mediador que ha tenido formación específica de mediación. Además, cada trimestre los alumnos mediadores realizan una visita relacionada con esta materia. En este sentido, en diciembre del año pasado visitaron el Centro de Seguridad de la Policía Local, donde les enseñaron las distintas unidades que lo componen y la forma de trabajar que tienen. También visitaron la Concejalía de Bienestar para conocer todos los recursos que se ofertan.

«Sin vuestra participación este proyecto no hubiera sido posible. Un proyecto Torrejón que es una excelente idea que estamos desarrollando en nuestra ciudad que busca evitar y mediar en los problemas de convivencia que surgen en vuestros centros educativos. Desde el Ayuntamiento tenemos mucha ilusión puesta en este programa porque prevenir siempre es mejor que curar y porque vosotros, los alumnos que estáis participando en este proyecto sois, sin duda, la esperanza en un futuro mejor, con menos enfrentamientos y conflictos», ha destacado el alcalde.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo