El Alcalde, Manuel Bautista, miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación, agentes de Guardia Civil, Policía Municipal y Protección Civil y numerosos vecinos de Móstoles se han sumado hoy al minuto de silencio convocado en memoria de los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio combatiendo el narcotráfico en Barbate y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El Primer Edil ha querido mostrar su apoyo y solidaridad a las familias de los dos fallecidos. “Quiero trasladar mi más sentido pésame y mi apoyo en estos duros momentos a las familias y seres queridos de David y Miguel Ángel, los dos agentes que fueron asesinados de una manera brutal y salvaje este fin de semana. Estarán siempre en nuestra memoria por su valentía y por ser ejemplo de compromiso en la lucha contra la lacra del narcotráfico”.
Con este minuto de silencio, también “queremos rendir homenaje –señala el Alcalde- a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que cada día se juegan la vida por velar por la libertad y el Estado de Bienestar. Desde la Administración Pública debemos poner todos los medios y recursos para que no vuelvan a estar desprotegidos”.
El emotivo acto ha tenido lugar en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, donde se ha condenado este atentado a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Con este gesto, el Ayuntamiento de Móstoles se ha unido al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que invitó a Gobiernos Locales de toda España a convocar un minuto de silencio, por la muerte durante una operación contra el narcotráfico de dos guardias civiles, la noche del 9 de febrero en la localidad de Barbate.