7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

La Semana Santa de Alcalá llega a su ecuador con las esperadas procesiones de Miércoles y Jueves Santo

Debes leer

Alcalá de Henares se prepara ya para las multitudinarias procesiones del Miércoles y Jueves Santo, con dos procesiones cada una de las jornadas, y que estarán precedidas este Martes Santo con una muestra de música procesional y el tradicional Vía Crucis que organiza el Cabildo de la Catedral.

En concreto, la Banda de Palio de Juventudes Musicales repetirá la muestra que se celebró por primera vez el Martes Santo de 2023, con un recorrido que se iniciará en la plaza de los Santos Niños a las 18,30 horas, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras una sesión de diez minutos de marchas procesionales, la banda se trasladará a la calle de la Imagen, donde a las 19 horas llevará a cabo otra sesión de diez minutos y repetirá a las 19,30 horas en la plaza de los Irlandeses. El itinerario concluirá a las 20 horas en la Capilla del Oidor, donde la banda interpretará un concierto final de treinta minutos.

El programa del Martes Santo concluirá a las 22 horas con la Vía Crucis de la Catedral. Se desarrollará por la plaza de los Santos Niños, la calle Escritorios, Santa Úrsula, plaza de Rodríguez Marín, plaza de Cervantes, calle Libreros, calle del Tinte, Santiago, plaza de Palacio, calle San Juan, plaza de los Santos y finalización en la Catedral.

PROCESIONES DE MIÉRCOLES Y JUEVES SANTO

El Miércoles Santo, a primera estación de penitencia pertenece a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia, que contará con el acompañamiento de la Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado (Ciudad Real).

La salida tendrá lugar a las 19,30 horas del patio del Monasterio de Nuestra Señora de la Esperanza (vulgo ‘Las Claras’), con recorrido por las calles Gallo y Santa Úrsula, plazas Rodríguez Marín y Cervantes (lado del Casino), calle Pedro Gumiel y plaza de San Diego, calles Bedel y Libreros, plaza de Cervantes, calles Carmen Calzado y Gallo. El final será en el mismo patio del Monasterio de Nuestra Señora de la Esperanza en torno a las 23,15 horas

En paralelo, la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo procesionará con doble acompañamiento musical: la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir para el paso del Cristo y la Banda Sinfónica de Juventudes Musicales para el paso de Palio.

La estación de penitencia se iniciará a las 20 horas con la salida del Monasterio de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción y continuará por la calle de la Imagen, Mayor, Carmen Calzado, Cerrajeros, plaza de Cervantes (lado del Ayuntamiento), calle Mayor, Cervantes, Santiago y vuelta a la calle de la Imagen, donde tendrá lugar el encuentro entre el Cristo y la Virgen. La entrada en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas está prevista para medianoche.

Por su lado, el Jueves Santo será el turno de la Cofradía del Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza abrirá las procesiones del Jueves Santo, acompañada por la Banda Sinfónica Complutense.

El recorrido procesional comenzará a las 18 horas de la Ermita de los Doctrinos, con recorrido por la calle Colegios, Santa Úrsula, Escritorios y plaza de los Santos, con estación de penitencia en la Catedral. Continuará luego por la calle Mayor, plaza de Cervantes, calle Libreros, Bedel, plaza de San Diego y Lonja de la Universidad, donde se producirá el encuentro de las imágenes titulares y se entonará el himno universitario. Proseguirá por la calle San Pedro y San Pablo, Colegios y finalizará en la Ermita de los Doctrinos.

Completará la jornada la procesión de la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad, acompañada por su propia agrupación musical.

La salida será a las 20 horas del Colegio de San Ciriaco y Santa Paula, vulgo ‘de Málaga’, con recorrido por la calle Colegios, San Pedro y San Pablo, plaza de San Diego, calle San Diego, Azucena, Puerta de Mártires, calle Libreros, Nebrija, Santiago, Imagen, Mayor, plaza de los Santos Niños y calle Escritorios, donde tendrá lugar una petalada a cargo de las Reverendas Madres Filipenses. La procesión continuará por la calle Santa Úrsula y Colegios para concluir en el Colegio de Málaga.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo