18.9 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024

Hasta 375 viviendas optarán a parte de los 8,5 millones municipales para rehabilitaciones en sus edificios

Debes leer

as comunidades de propietarios de edificios situados en los barrios antiguos de San José, Rosario, Verde, Fronteras, INTA y Cobos ya pueden solicitar la subvención de 8.576.300 euros que se distribuirá entre 375 viviendas para su mejora y rehabilitación, ha informado el Ayuntamiento de Torrejón en un comunicado.

Las solicitudes de subvenciones se pueden presentar ya en el Registro del Ayuntamiento. Se otorgarán por estricto orden de presentación, siempre que cumplan los requisitos y condiciones establecidas y exista disponibilidad presupuestaria hasta el agotamiento de los fondos previstos.

Para esta primera fase de 375 viviendas se ha establecido una ayuda de 8.576.300 euros a través de los fondos de la Unión Europea- Next Generation EU mediante el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España.

El importe máximo a subvencionar será el 80 por ciento del coste total de la obra, con un límite por vivienda de 21.400 euros, siempre y cuando el ahorro energético conseguido sea del 60 por ciento. Se podrá alcanzar el cien por cien del coste en caso de vulnerabilidad económica. Además, el Ayuntamiento para fomentar esta iniciativa ha establecido una bonificación del 95 por ciento.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo