30.9 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

La formación y la prevención: herramientas para combatir las adicciones tecnológicas

Debes leer

La Escuela de Familias Tecnosaludables ofrece sesiones online durante este trimestre

Combatir las adicciones a las tecnologías y realizar un uso adecuado de las mismas es el objetivo del programa municipal ‘Escuela de Familias Tecnosaludables’, una iniciativa que persigue el apoyo a las familias a través de la prevención y la educación.

Durante este trimestre el Servicio de Prevención y Atención al Juego y Adicciones Tecnológicas ofrecerá a las personas interesadas las siguientes sesiones:

– ‘Videojuegos: ocio o adicción’ el 30 de enero
– ‘Adictos tecnológicos: ¿podemos ser mis hijos y yo adictos a la tecnología?’ 27 de febrero

– ‘Estrés y adicción digital en adultos’ 12 de marzo

Las sesiones se ofrecerán vía zoom los martes mencionados entre las 17.30 y las 19 horas para todas las personas que se inscriban https://forms.office.com/e/SCUJ9YbXTe

«Queremos ofrecer a las familias las herramientas y recursos necesarios para que se familiaricen con las nuevas tecnologías y que puedan hacer uso de ellas con el conjunto de los miembros de la familia de un modo saludable», explica la concejala responsable de Bienestar Social, Cristina Mora.

Se trata de un espacio gratuito de formación, reflexión y aprendizaje para mejorar y dotar de nuevas competencias familiares en el uso saludable de la tecnología de la información y la comunicación de menores, adolescentes y jóvenes.

Este programa se puso en marcha hace dos años para dar respuesta a las necesidades actuales. La concejala destaca que en la actualidad la juventud tiene tendencia a minimizar el riesgo del abuso o adicción a los dispositivos electrónicos «y es necesario que las familias dispongan de herramientas para que haya un uso saludable de la tecnología».

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo