7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

La diversidad cultural destaca en la programación del Carnaval de Coslada 2024

Debes leer

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto con otras Áreas, ha diseñado un programa para grandes y pequeños, durante los días 9, 10 y 14 de febrero, que en esta ocasión ofrece más actividades y 8 grandes eventos.

Esta mañana la concejala delegada de Cultura, Emi Escudero, ha querido poner en valor “una de las fiestas más y multitudinarias de esta ciudad. Es un espacio de convivencia y también donde se demuestra un poco esa rebeldía ciudadana, que también da pie a la crítica sana. Va a haber muchísima diversión, así que animo a todos los vecinos y vecinas a participar en todas las actividades”.

Del mismo modo, la edil delegada ha querido mostrar su más sincero “agradecimiento a todas las peñas, asociaciones, escuelas y comparsas que participarán en las distintas actividades, así como a los trabajadores y trabajadoras municipales, porque sin su dedicación este Carnaval tampoco sería posible”.Declaraciones concejala delegada Emi Escudero 1Declaraciones concejala delegada Emi Escudero 2Declaraciones concejala delegada Emi Escudero 3

El Carnaval de Coslada comenzará el viernes 9 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en el campo de fútbol La Vía, con el Carnaval Infantil. Después, entre las 20.00 y las 22.00 horas, el Teatro Municipal acogerá el espectáculo Tres Carnavales, con chirigotas, actuación del Grupo de Samba, Salsa y Danzas Iberoamericas y Drag Queen.

Desfile multicultural

Al día siguiente, el sábado 10 de febrero se celebrará el PreCarnaval, en la Plaza de los Comuneros, entre las 13.00 y las 17.00 horas, en colaboración con las peñas locales. A continuación, el Gran Pasacalles de Carnaval, la actividad principal del programa, con un total de 38 comparsas y la participación de las propias peñas, entidades, batucadas y el pasacalles ‘Carnaval de las Culturas’ de la Asociación Rumiñahui. El desfile partirá del Rompeolas y terminará en el campo de fútbol de La Vía alrededor de las 18.00 horas.

Tras el Gran Pasacalles, en La Vía llegará el momento de disfrutar del tradicional concurso de disfraces, el baile con la Orquesta Vega y el Carnaval Joven, a partir de las 23.30 horas con los DJs de Hit FM. La fiesta en la carpa municipal se prolongará hasta las 03.30 horas de la madrugada.

Como cada año, la programación del Carnaval de Coslada se cerrará el miércoles 14 de febrero con el imprescindible Entierro de la Sardina, en la Plaza del C.C. Antonio López entre las 17.00 y las 20.00 horas. Como novedad, en esta ocasión se repartirán unas sardinas muy especiales, elaboradas por un hostelero local.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo