12.6 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La Comunidad de Madrid renueva el 20% de su flota de vehículos autoescalera para el Cuerpo de Bomberos regional

Debes leer

La Comunidad de Madrid ha entregado este martes al Cuerpo de Bomberos regional cuatro nuevos camiones “con todas las últimas novedades de asistencia a la conducción”, que operarán en los parques de Alcobendas, Getafe, Parla y Alcalá de Henares, y que “permitirán mejorar los tiempos de respuesta”.

Así lo ha indicado el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, quien ha asistido en Las Rozas a la entrega de estas unidades de transporte, que han conllevado una inversión del Ejecutivo autonómico de más de 3,8 millones de euros y que implican que en los últimos cinco años ya se ha renovado el 20 por ciento de su flota de vehículos autoescalera.

Se trata, en total, de un 25 de estos equipos innovadores que ayudan a reducir “de forma drástica” los tiempos de desplazamiento ante una intervención.

No obstante, Novillo ha destacado que el objetivo es que de aquí a 2026 haya dos equipos nuevos y que todos los parques dispongan de una autoescalera para mejorar la atención a los madrileños.

También ha indicado el consejero que todos los recursos materiales y humanos del Cuerpo de Bomberos regional “son intercambiables y pueden ser movilizados a cualquier punto de la región si se produce una necesidad operativa”, según recoge la Comunidad en una nota.

Los vehículos autoescalera incrementan la capacidad de respuesta ante incendios, rescates o asistencias técnicas de envergadura, y, en concreto, los cuatro nuevos tienen elementos pioneros, como el último tramo articulado, ampliando su alcance en cubiertas a gran altura; o cestas con capacidad de carga ampliada para el rescate por fachada.

También tienen una capacidad de elevación de cargas ampliada, pudiendo ejercer de grúa pesada, y la realización de salvamentos bajo cota cero, los que se producen bajo puentes o terraplenes.

Las intervenciones efectuadas con estos equipos son cada vez más frecuentes, realizándose más de 4.000 cada año, según los datos de la Comunidad.

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo