19.7 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024

Díaz Ayuso abre Digitaliza Madrid a las propuestas de ciudadanos y empresas para atraer inversores de todo el mundo

Debes leer

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que el Centro de Innovación Digitaliza Madrid, que próximamente contará con sede física en la calle Embajadores de la capital, va a fomentar “la participación ciudadana en proyectos de digitalización con el Citizen Lab, donde cualquier ciudadano o empresa podrá aportar ideas innovadoras”. Una vez estudiado cada proyecto, se colaborará en su viabilidad para que la región sea, ha dicho, “lugar de oportunidades para inversores de todo el mundo”.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha presidido en la Real Casa de Correos el Pleno del Consejo Asesor de Transformación Digital, el primero que se celebra esta Legislatura. Se trata de un foro que reúne a más de 60 empresas y asociaciones del ámbito tecnológico con el objetivo de impulsar la colaboración público-privada, hacer más eficientes los servicios públicos e incentivar el tejido productivo y, por tanto, la economía y el empleo.

En ese sentido, Díaz Ayuso ha insistido en la importancia de la digitalización, que “queríamos que impregnara todas las Consejerías, puesto que es absolutamente transversal. Tiene mucho que ver con la parte económica a la hora de atraer talento, puestos de trabajo, pero también grandes eventos, ferias internacionales”.

“Nos va a ayudar a seguir mejorando la oferta de educación que ofrecemos a todas las edades, buscando vocaciones tempranas”, ha remarcado. “En Sanidad, puesto que no hay dos personas iguales, nos va a permitir poder ofrecer un sistema sanitario de vanguardia, pero personalizado, teniendo en cuenta las dolencias, las enfermedades y la salud de cada uno de nosotros”. Díaz Ayuso también se ha referido a la gestión de los datos y de la información para “tomar decisiones estratégicas en movilidad, en los transportes y en otros muchos servicios públicos”.

Consejo Asesor de Transformación Digital 

El Consejo Asesor de Digitalización está presidido por Juan Pedro Moreno, presidente de la multinacional WPP, y está formado por representantes de empresas, entidades y asociaciones, centros educativos y académicos, así como representantes del sector público, entre otros. Los asistentes al Pleno han analizado y propuesto proyectos e iniciativas que pondrán en marcha para consolidar a la Comunidad de Madrid como referente en digitalización e innovación tecnológica.

El Gobierno autonómico apuesta por una relación estrecha con el sector privado y trabaja para facilitar la implantación y desarrollo de negocios centrados en Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet de las Cosas y otras tecnologías disruptivas que aporten riqueza y empleo de calidad. El objetivo es que grandes multinacionales, pequeñas y medianas empresas y autónomos encuentren las condiciones óptimas para implantar su actividad en la región.

En este sentido, la Comunidad de Madrid recibe casi tres de cada cinco euros de la inversión extranjera que llega a España y lidera la creación de empresas, con casi 70 nuevas al día, y de empleo, con uno de cada cuatro que se generan. Además, cuenta con la mayor concentración nacional de startups de alto crecimiento y alto potencial. Además, es la segunda región europea con más profesionales en sectores innovadores e intensivos en conocimiento (288.500) y alberga el 25% de las principales compañías de alta y media tecnología del país, un negocio de 78.000 millones de euros.

Miembors del Consejo

El Consejo lo integran compañías como Amadeus, Amazon, Cisco, Fujitsu, Google, Microsft, Oracle, Evolutio, Asseco, Intexion, Hewlett Packard, Cellnex, Telxius Telecom, Orange, Telefónica, Vodafone, Minsait, Accenture, Deloitte, NTT Data, EY, Gartner, Globant, IBM, Inetum, KPMG, Neoris, PwC, Intel, Facebook, Cabify, Atexis o Glovoapp.

En este organismo también están presentes los hub de innovación tecnológica regionales, a través del Centro de Innovación de Alcobendas, South Summit, IMDEA Networks, IMDEA Software y el Clúster Aeroespacial o Alastria. El sector académico está representado por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Europea, ESADE, IESE, ISDI, y el Instituto de Empresa.

La lista de socios la completan la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM, Ametic, Aslan, Spain DC, la Asociación de Trabajadores Autónomos, DigitalES, Autelsi, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y el Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de la Comunidad de Madrid, como también los expertos independientes Marc Masip, Oscar Moral (CERMI) e Isabel Fernández (Universidad Alfonso X el Sabio).

Además, en esta reunión se ha aprobado la inclusión de Oesia Networks, FCC, S2 Grupo, Asociación Española de la Economía Digital, Talento Competitivo, Sistemas Integrales de Redes y Telecomunicaciones y Disruptive Consulting.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo