7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Hasta el mes de abril se pueden solicitar las ayudas al Plan para rehabilitar edificios residenciales en Distrito Centro y San Esteban en Fuenlabrada   

Debes leer

* El programa tiene un presupuesto cercano a los 10 millones de euros con ayudas directas a familias que oscilarán entre los 8.000 y 21.000 euros

Hasta el 29 de abril permanecerá abierto el plazo para que las comunidades de vecinos presenten las solicitudes y documentación al Plan para rehabilitar cerca de 700 viviendas de Distrito Centro y  barrio de San Esteban.

El objetivo de este plan impulsado por el Ayuntamiento es la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios residenciales centrada en la mejora energética a través de instalaciones más eficientes que permitan un mayor confort térmico, ahorro energético y reducción de emisiones de gases. Además, las obras contribuirán a modernizar el espacio público de dichos barrios con inversiones en la reurbanización de calles y plazas.

El programa cuenta con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros aportados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos europeos Next Generation, para el programa ERRP (Entorno Residencial Rehabilitación Programada).

De estos, ocho millones son para ayudas directas a las familias para la rehabilitación de viviendas, y más de un millón, para reurbanización del entorno.

El alcalde Javier Ayala ha señalado que las ayudas que llegarán a las personas solicitantes se sitúan entre 8.000 y 21.000 euros por vivienda, en función del ahorro energético obtenido con la actuación. Además, ha explicado «permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, optimizando la eficiencia energética, reduciendo así tanto el consumo como la cantidad a pagar cada mes».

Las actuaciones que podrán beneficiarse de estas subvenciones son las iniciadas con posterioridad al 1 de febrero de 2020 y deberán estar finalizados antes del 30 de junio de 2026.

Instituto Municipal de Vivienda

El Instituto Municipal de Vivienda de Fuenlabrada (IMVF) será el encargado de informar y facilitar asistencia técnica para la tramitación de dichas ayudas. Las personas y comunidades de propietarios interesadas pueden contactar con el IMVF de 8:30 a 18:00 horas presencialmente en c/ Norte nº 11, o a través del teléfono 91 6491430.

La presentación de las solicitudes y tramitación está abierta hasta el 29 de abril de 2024 a través del Registro del Ayuntamiento con una solicitud dirigida a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid o del Registro de la Consejería de Vivienda.

La ejecución de estos trabajos de rehabilitación en los dos barrios de la ciudad supondrá la creación estimada de 200 puestos de trabajo directos e indirectos.

    

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo