30.9 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Fuenlabrada pide a la Comunidad un plan regional de apoyo al comercio local y a micropymes  

Debes leer

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instado esta mañana al Gobierno Regional a poner en marcha un plan de apoyo dirigido a personas autónomas, micropymes y comercios de barrio de la región.

Pide que fomente la digitalización, modernización y formación de sector y que haga un diagnóstico territorializado de los problemas que impiden prosperar a las micropymes.

También que haga partícipes a los gobiernos municipales de los programas dirigidos al comercio local y en especial a las galerías comerciales, dotándolos de suficiente presupuesto.  

En la moción que ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE y Más Madrid y en contra del PP y VOX se dice que el Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue estancado en las mismas medidas de siempre y que estas se han demostrado ineficaces. Según el texto, durante 2023, 85.622 personas se dieron de baja como autónomos.

«La falta de actuaciones de rescate e incentivos al consumo están detrás de la desaparición de más de 1.500 actividades del pequeño comercio de la región», revela la moción.

Fuenlabrada, por contra, ha incrementado su tejido productivo un 1,5% en los últimos ocho años y cuenta, según datos de 2023, con 16.673 unidades productivas, lo que equivalen al 2,2% del total de la Comunidad. De ellas el 94% son microempresas con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio que no supera los dos millones de euros.

De todas las empresas activas en la ciudad, el 77’5% están especializadas en el sector servicios, de los que la mitad se dedican a actividades de comercio, transporte y hostelería.

Fotografía Web Ayuntamiento de Fuenlabrada

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo