4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

El Ayuntamiento reivindica una atención primaria sanitaria digna

Debes leer

El Pleno de la Corporación pedirá a la Comunidad de Madrid que dote a los centros de salud del 100 por cien de los y las profesionales para garantizar a la ciudadanía un servicio adecuado, además de la construcción del centro de salud en el barrio de Vivero y el restablecimiento del horario completo de atención en el consultorio del Parque Miraflores.

Se han aprobado hoy dos mociones de manera conjunta presentadas por PSOE y Más Madrid, ante la preocupante situación que vive la atención primaria en la ciudad. Las mociones se han votado de manera conjunta y han sido aprobada con los votos en contra del PP.

En el documento además se pide al Gobierno regional que revierta sus políticas de recorte en esta materia y aborde un plan creíble y realista de mejora de la atención primaria en particular y un plan de mejora de sanidad pública madrileña en general.

En la moción de Más Madrid además se pide que se defina un plan de contingencia en invierno ante el aumento de casos de infecciones respiratorias, la puesta en marcha de planes de conciliación profesional y la aprobación de guías para la dispensación de medicamentos para conseguir que el personal de enfermería aumente su capacidad de resolución de problemas.

En el texto se recuerda que desde hace años se está llevando a cabo en la región un desmantelamiento de la sanidad a través del recorte en los recursos que se traduce en problemas de atención, demoras en las citaciones y una importante falta de personal.

Las políticas que desarrolla la Comunidad de Madrid en materia sanitaria «hace que Fuenlabrada sufra graves consecuencias, como centros de salud donde no se cubren las vacantes, distritos sin pediatras, citaciones con importantes demoras… y todo ello provoca la preocupación de la ciudadanía por la profunda crisis estructural de la sanidad como resultado de los recortes aplicados desde hace años».

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo