19.7 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024

Fuenlabrada organiza sesiones formativas sobre la lengua de signos

Debes leer

Tener un primer acercamiento a la lengua de signos para comunicarnos mejor con las personas sordas y sordociegas es el objetivo de las sesiones formativas que organiza la concejalía de Bienestar Social los días 6 y 8 de febrero.

Están dirigidas a toda la ciudadanía, mayor de 16 años, interesada en conocer la manera de intercomunicarse con las personas con discapacidad auditiva y visual, las dificultades y alternativas de este colectivo y romper estereotipos.

Entre los contenidos de la formación se abordarán asuntos como qué es la sordo-ceguera y el Síndrome de Usher, la Lengua de Signos Española, el Braille, otros signos de cortesía básica, la figura del intérprete de signos así como una bibliografía y filmografía básica para acercarse al tema.

Las clases son impartidas por la responsable del Servicio de Intérprete de Lengua de Signos del Ayuntamiento, un servicio este del que se benefician gratuitamente cada año un centenar de personas sordas y sus familias, y que consiste en la ayuda y acompañamiento de un intérprete para realizar todo tipo de gestiones con la administración, bancos o médicos.  

250 personas han participado en estas sesiones formativas que organiza el Ayuntamiento varias veces al año desde 2021 y que sirven como preparación previa para participar en los talleres de iniciación de lengua de signos, unos talleres más completos y de mayor duración que habilitan para mantener una comunicación sencilla.

Las personas interesadas en participar en estas sesiones deben inscribirse enviando un correo electrónico a interpretesordos@ayto-fuenlabrada.es

Se celebrarán en el centro de Servicios Sociales de la calle Móstoles .El día 6, en horario de mañana (de 11:00 a 13:00 horas ) y el jueves día 8 , de tarde (entre 17:00 y 19:00 horas)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada realiza desde hace varias décadas acciones tendentes a mejorar la integración de personas con discapacidad auditiva en la ciudad como el servicio de acompañamiento y apoyo mencionado. También es habitual la presencia de intérpretes en sus actos públicos. La concejalía de Infancia y Juventud ofrece, en ocasiones, cursos dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobre lengua de signos.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo