7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

El Ayuntamiento, la Universidad y el Obispado de Alcalá, unidos por el turismo

Debes leer

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá y el Obispado han visibilizado el compromiso para reforzar su alianza en materia turística y patrimonial durante la celebración ayer del Día de Alcalá en la Feria Internacional del Turismo.

La alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet, ha dado gran valor a «la imagen que hoy protagonizamos los máximos representantes de las tres principales instituciones de la ciudad, unidos y reunidos hoy aquí para la renovación de un compromiso y estrechar los lazos entre las instituciones».

Judith Piquet ha afirmado que «somos depositarios de un valiosísimo legado histórico y cultural que hace 25 años tuvimos el inmenso privilegio de ver reconocido con la declaración de Patrimonio de la Humanidad», tal y como recoge el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ha destacado que «puedo afirmar con orgullo que la Universidad de Alcalá forma parte relevante de las propuestas turísticas. El turismo es uno de los más relevantes sectores en cuanto a dinamización y crecimiento de la actividad económica de la ciudad y de su entorno».

Mientras, el obispo de Alcalá, Antonio Prieto, ha señalado que «es imposible no enamorarse de Alcalá de Henares, y es importante saber de lo que uno se enamora. Lo que no se conoce, no se ama».

Para él, ha añadido, «es un honor, una gran satisfacción, poder colaborar con el Ayuntamiento y con la Universidad y con otras instituciones de la ciudad que se dedican a la promoción y al cultivo del arte y de la cultura en sus diferentes expresiones».

Fuente: Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo