· La mostoleña Luna Reyes Segura, colaboradora de Cruz Roja, tuvo un gesto de humanidad atendiendo a Abdou, que cruzó a nado la frontera desde Marruecos, en 2021.
· El actual equipo de Gobierno de Móstoles cumple con la entrega de esta medalla, que se pospuso por motivos personales de la galardonada.
El Ayuntamiento de Móstoles ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la mostoleña Luna Reyes Segura, voluntaria de Cruz Roja, por el gesto de humanidad que tuvo al abrazar a un senegalés que llegó exhausto a tierras españolas, al cruzar a nado el espigón del Tarajal, en la frontera entre Ceuta (España) y Marruecos.
El simbólico abrazo de Luna, reconfortando al joven subsahariano, Abdou, quedó inmortalizado en una instantánea fotográfica que dio la vuelta al mundo, y en un video que se hizo viral.
“Ese gesto representa los valores más solidarios, generosos y desinteresados de los mostoleños y es un ejemplo de humanidad y empatía del que sentirnos orgullosos”, destacó el Primer Edil. Y “nos recuerda la gran labor que realizan los voluntarios y trabajadores de Cruz Roja, con total dedicación a la ayuda humanitaria”.
La Medalla de Oro de la ciudad se otorga a personalidades nacionales y extranjeras, así como a entidades o agrupaciones que por sus obras, actividades o servicios a favor de la ciudad se hayan destacado notoriamente, según el artículo 324 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Móstoles. Este galardón tiene un carácter de condecoración municipal en su grado más elevado.
La Corporación Municipal cumple con la entrega de esta Medalla de Oro, acordado en el Pleno de 28 de abril de 2022, que se pospuso por motivos personales de la galardonada.
El acto de entrega de la medalla tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y asistieron el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista; el Primer Teniente de Alcalde, Gabriel Monteserín; Concejales del equipo de Gobierno; miembros de la Corporación Municipal; Patricia Aguilar, Vicepresidenta de Cruz Roja Móstoles; y David Navalón, Director Técnico de Cruz Roja.