24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

Boadilla del Monte licita la venta de suelo para la construcción de 209 viviendas

Debes leer

 El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sacado a licitación la venta de suelo para la construcción de 209 viviendas en distintas zonas del municipio, concretamente en La Cárcava, El Pastel, Viñas Viejas, Sector S y Los Fresnos A.

En un comunicado, además de detallar que se ha fijado un precio total de licitación al alza de 42.646.339 euros, el Consistorio ha destacado que la enajenación de las parcelas se realizará mediante concurso y procedimiento abierto, en once lotes distintos.

Uno de los objetivos de esta venta de suelo es obtener ingresos para el Ayuntamiento, extraordinarios y corrientes, que sirvan para financiar la mejora de los servicios públicos, además de ocupar parcelas vacías, que provocan problemas de seguridad y de salubridad.

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha asegurado que la oferta de vivienda es uno de los problemas más importantes que tiene la Comunidad de Madrid y que poner a disposición suelo para construir, así como seguir fomentando la construcción de vivienda pública protegida, son formas de ayudar a paliar esta circunstancia.

Esta oferta de suelo público para la construcción de 209 viviendas se une a las 524 que se han ofrecido en alquiler en el Plan Vive de la Comunidad de Madrid, las 158 viviendas protegidas en régimen de venta que están construyendo en la zona de Valenoso y las 108 que el Consistorio tiene previsto construir. 

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo