21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

El TC resolverá esta semana el recurso de Madrid contra las medidas de ahorro energético

Debes leer

 El Pleno del Tribunal Constitucional se dispone esta semana a resolver el recurso que presentó la Comunidad de Madrid en otoño de 2022 contra el decreto de medidas para el ahorro energético aprobado por el Ejecutivo central por considerar que fue desarrollado de forma «arbitraria» y «autoritaria».

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, señaló entonces que el decreto «atenta contra comercios y establecimientos púbicos en momentos difíciles», o que «invade competencias sin justificación» y «sin haber razones de urgencia».

El llamado ‘Plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización’ que incluye el Real Decreto Ley 14/2022 de 1 de agosto de 2022, prevé, entre otras medidas, el ajuste de los termostatos en edificios administrativos, espacios comerciales y culturales, estaciones de tren y autobuses y aeropuertos, además de limitar la iluminación de los comercios hasta las diez de la noche.

En el recurso, el Ejecutivo madrileño aduce cinco motivos para la impugnación de este decreto que, en su artículo 29, expone el plan de choque, en el que se centra el Gobierno de Díaz Ayuso.

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo