19.7 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024

20 vecinos/as de San Fernando De Henares se incorporan a distintos puestos de trabajo en el Ayuntamiento a través del Programa Público de Empleo-Formación para la Cualificación Profesional

Debes leer

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del Programa Público de Empleo-Formación para la Cualificación Profesional que gestiona la concejalía de Empleo acogerá, a partir del próximo 15 de febrero, a 20 personas (14 mujeres y 6 hombres), que se incorporarán a diferentes puestos de trabajo en diversas áreas municipales.

El Programa Público de Empleo-Formación para la Cualificación Profesional inició su andadura el pasado 1 de noviembre de 2023, y finalizara el 31 de agosto de 2024. En el mismo, han participado 20 personas, todos/as ellos/as vecinos/as de la localidad.

A través de este programa, estas personas son contratadas por el Consistorio, con un contrato de formación en alternancia durante 10 meses. Durante los primeros 3 meses y medio, reciben acciones formativas de Certificados Profesionales de la familia profesional de Administración y gestión y, a partir del 15 de febrero, se incorporarán a distintos puestos de trabajo, de auxiliares

administrativos en áreas municipales como: Alcaldía, Asesoría Jurídica, Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible, Mayores, Educación, Desarrollo Local, Empleo y Formación.

Asimismo, los/as ordenanzas, desarrollarán su trabajo en: Información del Ayuntamiento, Bienestar Social, Mayores, Participación Ciudadana, Cultura, Biblioteca ‘Rafael Alberti’, CEIP El Olivar y CEIP Miguel Hernández.

Además, las personas que realizan este programa cuentan con una tutora de aprendizaje que les acompaña en su proceso de formación y práctica laboral durante los diez meses del programa, y una orientadora laboral que les proporciona herramientas para su futura inserción laboral, una vez que finalice este Programa.

75 PERSONAS FORMADAS O EN FORMACIÓN EN CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Por otra parte, la concejalía de Empleo, a través de un ‘Programa de Formación en Certificados de Profesionalidad’ financiado por el Estado con más de 260.000 euros, ha formado o está en proceso de formación de 75 personas desempleadas. La financiación, obtenida a través de la convocatoria de la Comunidad de Madrid, ha cubierto el 100% de los gastos.

Los Certificados de Profesionalidad Subvencionados son: ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’; Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos’; ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’; ‘Gestión contable y gestión administrativa para auditoría’ y ‘Sistemas microinformáticos’.

Estos Certificados de Profesionalidad incluyen, además, prácticas en las empresas Compulease, S.L., CES Campusmanía, S.L., ELC Informática, S.L., A.J.S. Mainpro S.L. y Alfa Computer, S.L. Catfa Formación y Empleo, S.L., Esla Centros de Formación, S.L., Formación y Desarrollo Integral, S.L., Innovación y Desarrollo Local, S.L., ARACOVE y ON Centro de Formación S.C.M.

Como ha señalado la concejala de Empleo, Carolina Gómez, “seguimos trabajando para impulsar una formación y empleo de calidad, para que nadie se quede en el camino y toda la ciudadanía tenga acceso al mercado laboral”.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo