21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Usera contará con sus arcos de entrada a ‘Chinatown’ en el segundo semestre de este año

Debes leer

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) –

Usera contará con sus arcos de entrada ‘Chinatown’ en el segundo semestre de este año, en el marco del proyecto previsto para el distrito que busca también crear un itinerario peatonal para establecer un recorrido entre la plaza del Hidrógeno y Madrid Río, financiado con fondos europeos.

Así lo ha dado a conocer la concejala presidenta del distrito, Sonia Cea, acompañada de la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se ha celebrado este jueves en Usera. Allí ha dado a conocer algunos de los proyectos más importantes previstos para el distrito.

Entre ellos, ha destacado este eje de Pradolongo a Madrid Río, en el marco también del ‘Chinatown’ en Usera, con una inversión de 10 millones, y que es «la mayor inversión en regeneración urbana que ha habido en este distrito», en 1,4 kilómetros.

«Estamos teniendo una gran colaboración vecinal y, sobre todo, también un gran apoyo. Hace un mes realizamos dentro de esta junta una reunión con las principales asociaciones de vecinos implicadas por las cuales va a pasar el recorrido, que son las de Pradolongo y Moscardó, las cuales nos prestaron el apoyo al proyecto», ha asegurado Cea.

En concreto, la concejala ha explicado que el proyecto había tenido oposición vecinal por la peatonalización de la calle Dolores Barranco. «Ya hemos realizado un estudio con Medio ambiente y con Movilidad y eso no se va a realizar, así que los vecinos pueden estar tranquilos», ha apostillado.

También ha recordado que se va a construir un centro cultural en la calle Tomelloso, que arrancará este año. «Igual que este Ayuntamiento, Usera va como un tiro», ha defendido.

El año pasado Usera ejecutó un 91,7% de su presupuesto, 12 puntos más que el año anterior, además de afirmar que los recursos para este distrito crecieron un 44% en el pasado mandato. Gracias a ello, ha informado de que se han puesto en marcha recuerdos como la Biblioteca Municipal de San Fermín o el Centro Juvenil Pipo Velasco. En este año, se continúa con esta tendencia alcista hasta los 52 millones de presupuesto para Usera.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo