13.2 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Sanz exige al Gobierno que ponga «todas las medidas necesarias» para erradicar las actuaciones de bandas juveniles

Debes leer

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –

La vicealcaldesa y delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, ha exigido este viernes a la Delegación de Gobierno que ponga «todas las medidas necesarias» para erradicar las actuaciones de bandas juveniles violentas en la capital.

Así lo ha expresado después de que anoche un ciudadano ucraniano 23 años resaltara herido muy grave por arma blanca en el glúteo derecho tras una trifulca en el distrito de Villaverde, que podría estar relacionada con la actuación de una banda juvenil.

«Volvemos a pedirles al gobierno de España que también nos permita tener el número de policías municipales que esta ciudad necesita. Nosotros estamos ayudando como hemos hecho en tantas ocasiones en todo lo que podemos», ha reivindicado la también portavoz del Gobierno municipal.

Sin embargo, ha criticado que no se deje al Ayuntamiento de Madrid incrementar el número de policías municipales necesarios pese a la falta de «más de mil» agentes. «Hemos cerrado el año 2023 con aproximadamente un millón de horas extraordinarias y hemos acabado el año 2023 pagando más de 23 millones de euros en horas extraordinarias a la Policía Municipal», ha informado.

Considera Sanz que «no es recibo funcionar así» y ha reprochado que se le esté «coartando» a Madrid la posibilidad de tener más policías.

En cuanto a la violencia de las bandas juveniles, ha pedido a la Delegación más medios y más inversión. «Lo decimos siempre porque es verdad, Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo, pero no se pueden producir estos acontecimientos que se están produciendo», ha incidido.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo