18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

Miles de personas se manifiestan en Madrid por el alto al fuego en Palestina

Debes leer

Varios miles de personas se han manifestado este sábado por las calles de Madrid para reivindicar el alto al fuego inmediato y permanente en Palestina, así como la retirada del ejército de ocupación, en un concentración convocada por la Asamblea unitaria Madrid con Palestina.

Al grito de ‘Israel asesino del niño palestino’ y ‘No es una guerra, es un genocidio’, los manifestantes han recorrido el trayecto que discurre entre Atocha y Plaza de España, portando banderas de Palestina, del Partido Comunista de España (PCE) o de partidos políticos como Sumar o Podemos.

Durante el acto, la exministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho que es una «decisión histórica» la de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el máximo tribunal de Naciones Unidas, al pedir a Israel que tome medidas para evitar “actos de genocidio”, en respuesta a la solicitud presentada por Sudáfrica, denunciando un patrón de conducta de intención genocida.

«Si Israel se puede permitir el lujo de incumplir la decisión histórica que ha tomado la Corte Internacional de Justicia gracias a la denuncia puesta por Sudáfrica es porque cuenta con el apoyo y con la complicidad de Estados Unidos y de Europa, por lo que ni Pedro Sánchez ni el gobierno de España pueden mirar para otro lado como llevan haciendo todo este tiempo», ha destacado Montero.

En relación a la decisión del CIJ, el secretario general del Partido Comunista de España y diputado al Congreso, Enrique Santiago, ha hecho hincapié en que «ahora corresponde que los gobiernos actúen» imponiendo medidas como el cese de cualquier tipo de compra-venta de armas con Israel.

Y ha destacado la necesidad de aplicar sanciones económicas y comerciales contra Israel y, sobre todo, «el inmediato reconocimiento por la comunidad internacional del estado de Palestina».

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo