4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Los ‘Hispanos’ se medirán a Eslovenia, Baréin y Brasil en el preolímpico

Debes leer

La selección española de balonmano se jugará el billete para los Juegos de París con los equipos de Eslovenia, Baréin y Brasil en el torneo preolímpico que se disputará del 14 al 17 de marzo en una sede aún por decidir.

El conjunto español, que se aseguró su presencia en los torneos preolímpicos tras lograr la medalla de bronce en el Mundial disputado el pasado año en Polonia y Suecia, tuvo que esperar hasta este sábado para conocer definitivamente el nombre de sus rivales.

Una terna en la que figurará finalmente Eslovenia y no Croacia, tras el triunfo (29-21) que la selección de Egipto, que dirige el español Juan Carlos Pastor, cosechó este sábado sobre Argelia en la final de Campeonato de África y que otorgó a los ‘Faraones’ el pasaporte directo a París.

Además de con el equipo esloveno, sexto en el Europeo que concluirá este domingo en Alemania, los ‘Hispanos’ se medirán en busca del billete olímpico a las selecciones de Baréin, segunda en el torneo de clasificación asiática, y de Brasil, plata en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile tras perder en la final por 32-25 ante Argentina.

Los dos primeros clasificados del torneo, cuya organización ya ha solicitado de manera formal la Federación Española, se asegurarán su presencia en la capital francesa.

Por su parte, el perdedor del encuentro que enfrentará este domingo a Suecia con Alemania en el encuentro por la medalla de bronce del Europeo de Alemania, se medirá en el torneo preolímpico 2 con las selecciones de Croacia, Argelia y Austria.

Mientras que Noruega, sexta en el pasado Mundial, buscará la clasificación olímpica en un torneo en el que junto con los nórdicos figuran los equipos de Hungría, Portugal y Túnez.

Un billete para los Juegos de París que ya tienen asegurado las selecciones de Francia, como país organizador, Dinamarca, como vigente campeón del mundo, Argentina, campeón panamericano, Egipto, campeón de África, y Japón, ganador del torneo de clasificación asiático

Lista a la que se unirá este domingo como representante europeo el ganador del encuentro por la medalla de bronce del Campeonato de Europa que enfrentará en Colonia a Suecia y Alemania

. Torneo preolímpico 1: España, Eslovenia, Baréin y Brasil.

. Torneo preolímpico 2: Suecia o Alemania, Croacia, Argelia y Austria.

. Torneo preolímpico 3: Noruega, Hungría, Portugal y Túnez

– Equipos clasificados para los Juegos Olímpicos de París: Francia (Organizador), Dinamarca (Mundial), Argentina (América), Egipto (África) y Japón (Asia).

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo