21.1 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

Matute se felicita de la decisión del TSJM sobre la UCIP de La Paz, que puede recuperar ya su «estado natutal»

Debes leer

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, se ha felicitado este viernes de la salida del doctor Pedro de la Oliva como jefe de Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP) y del hecho de que se vaya a recuperar «el estado natutal» de funcionamiento en la misma.

En declaraciones a la salida del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la máxima responsable de la Sanidad madrileña ha subrayado «la buena» noticia que supone la decisión de la Sala Octava del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al haber dado la razón a la Comunidad de Madrid.

«Nos ha vuelto a dar la razón en otro proceso que estaba abierto y les puedo ya confirmar que el jefe de servicio de la UCI, ya podemos decir que es el antiguo jefe de servicio de la UCI, con lo cual, a partir de este momento empezamos a trabajar en el servicio de la UCI, ya sin este doctor dentro», ha trasladado.

En concreto, el TSJM ha revocado la resolución que ordenó el pasado mes de junio la incorporación de Pedro de la Oliva como jefe de servicio de la UCIP, según consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que estima el recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid contra un auto, del 6 junio de 2023, dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24.

Tras esta decisión, ha subrayado la consejera, el servicio de la UCI Pediátrica a partir de este momento recuperará su normal funcionamiento, retirando las medidas de apoyo para garantizar la prestación de asisntencia a los pacientes «en base a que la UCI de neonatos, de adultos y anestesia».

La consejera madrileña ha indicado que, «de momento», no puede facilitar la identidad de la persona que sustituirá al doctor De la Oliva al frente de la UCIP, aunque ha remarcado que, en cualquier caso, será «la persona más adecuada para poder trabajar con los niños y con el resto de profesionales que están allí».

«Hemos trabajado previamente en posibilidades, porque en Sanidad además tenemos que tener todos los horizontes posibles con soluciones posibles, y desde luego ya tenemos algunos nombres y algunas ideas, pero obviamente hasta que no tuviéramos esta sentencia que nos permite separarle de su puesto de jefe de servicio no podemos decir quién va a estar», ha explicado.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo