21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Los caballetes debutan este jueves en la EvAU para la prueba de Dibujo Artístico

Debes leer

En la Complutense medio millar de alumnos medirán su creatividad y técnica

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

Los caballetes debutarán este jueves en las pruebas de evaluación para el acceso a la universidad, la EvAU, para que los alumnos del Bachillerato de artes puedan examinarse de la asignatura de Dibujo Artístico II.

En concreto, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), medio centenar de estudiantes procedentes de 54 colegios e institutos de Madrid medirán su creatividad y técnica en el Centro de Arte Complutense y el frontón de las instalaciones deportivas de la Zona Sur, donde se realizarán las pruebas.

Según informa la institución académica, los estudiantes realizarán dos pruebas prácticas de dibujo en caballete, que consistirá en un ejercicio de tamaño din-A-4 con un valor de tres puntos y otro de mayor desarrollo a tamaño 50×70 que tendrá un valor de siete puntos.

Estas nuevas pruebas de Dibujo Artístico, que precisan de amplios espacios –son necesarios caballetes– son un ejemplo de las adaptaciones que este año la Comisión Organizadora de la EvAU en Madrid ha tenido que realizar para adecuarse a la LOMLOE y a la Orden Ministerial que regula la prueba.

Carboncillos, lapiceros de grafito, lápices de colores, lápiz/barra conté, tizas, pastel, rotuladores calibrados, bolígrafos, sacapuntas, goma de borrar maleable, trapos, esponjas, gomas, cinta de carrocero, así como herramientas para medir del natural tales como: plomada o visor para dibujo artístico, serán los materiales permitidos para realizar técnicas en seco tanto monocromático como a color.

Los resultados de los exámenes se darán a conocer el 13 de junio a partir de las 12.00 horas y el período de reclamación estará abierto los días 14, 17, y hasta las 14.00 horas del 18 de junio.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo