21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

El Ayuntamiento volverá a realizar mediciones de ruido en viviendas durante el Festival Mad Cool

Debes leer

GETAFE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este miércoles que volverá a realizar mediciones de ruido este año en viviendas del barrio de Getafe Norte, durante el Festival Mad Cool, para trasladárselas al Consistorio de la capital.

Desde el Consistorio han afeado que Madrid «todavía no se haya puesto en contacto con Getafe, a un mes de la posible celebración del evento, y a pesar de los problemas que se generaron la pasada edición».

Al respecto, han señalado que los encargados de las mediciones serán técnicos municipales y han exigido al promotor del festival que «también las lleve a cabo para evitar nuevas molestias a los vecinos».

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, (PSOE) ha pedido al regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tener un encuentro institucional para «plantear todos los escenarios posibles». En caso de que la capital conceda la licencia, «el municipio ha venido trabajando para tratar de minimizar los efectos negativos que el festival puede producir en los vecinos de la ciudad, especialmente de Getafe Norte».

Además, el Ayuntamiento ha comunicado a las autoridades competentes la «imposibilidad» de cerrar el tráfico de la M-45, que facilitaría el tránsito peatonal por esta carretera, para evitar «los problemas de seguridad de los asistentes del pasado año, así como las dificultades de movilidad de los vecinos de la ciudad».

Por esta razón, se ha valorado la posibilidad de establecer lanzaderas desde Getafe para evitar «ese punto negro de seguridad, impidiendo el paso a pie». En ese sentido, el refuerzo del transporte público «se realizará únicamente en Madrid y no en las estaciones de Metro y Cercanías de Getafe, para animar a los asistentes a que entren y abandonen el recinto desde la capital».

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo