18.9 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024

Las Rosas contará con una nuevo pabellón polideportivo frente al Metropolitano con una inversión de 12 millones

Debes leer

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha colocado este miércoles la primera piedra del nuevo pabellón polideportivo cubierto que el Ayuntamiento va a levantar en el barrio de Las Rosas, en San Blas-Canillejas, unas instalaciones que cuentan con una inversión de 12 millones de euros y que se sitúan frente al estadio Cívitas Metropolitano.

La instalación responde a una histórica demanda de los vecinos de la zona y que conecta también, según el alcalde, «con la política del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno de promocionar los valores del deporte base».

Almeida ha asegurado que el Ayuntamiento «sigue avanzando en el compromiso que asumimos con el conjunto de los madrileños de que se viviera donde se viviera en la ciudad de Madrid se debían tener los equipamientos e infraestructuras necesarias» para «garantizar que Madrid siga siendo una de las ciudades con mejor calidad de vida».

La nueva dotación, que será construida por el Área de Obras y Equipamientos, estará ubicada en la calle Mónaco, 10 y supondrá una inversión municipal de 12 millones de euros parcialmente financiados por el Plan SURES de desarrollo del sur y el este de Madrid. Los trabajos finalizarán, previsiblemente, en la segunda mitad de 2025.

El edificio contará con una superficie construida de más de 6.700 metros cuadrados repartidos en una planta sobre rasante y dos bajo rasante y se configurará en torno a una pista polideportiva destinada a deportes como baloncesto o fútbol sala, con dos graderíos enfrentados con capacidad para unos mil espectadores.

De esta manera, este será el segundo pabellón municipal con más capacidad por detrás del CDM Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel. Alrededor de la pista se distribuirán el resto de dependencias: un gimnasio, vestuarios, cafetería y zonas de control y administración, así como aseos, cuartos de instalaciones y almacén.

OFERTA DEPORTIVO PARA SAN BLAS

El nuevo pabellón complementará la oferta deportiva que el Ayuntamiento ofrecerá a los vecinos de San Blas-Canillejas en la futura Ciudad del Deporte, ya que, en virtud del acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid, el club construirá numerosas instalaciones deportivas en dos parcelas cuya explotación corresponderá al Consistorio.

Por un lado, en una de las parcelas se ubicará una pista de atletismo reglamentaria de ocho calles equipada para permitir la práctica de todas las modalidades de este deporte y con capacidad para ser sede de campeonatos oficiales.

La parte central de la pista acogerá un campo de fútbol 11 divisible en dos campos de fútbol 7 y con graderío para el público. Además, se construirá un campo adicional de fútbol 11, otro de fútbol 7 y una pista cubierta de atletismo de 110 metros y foso de saltos. En cuanto a la otra parcela, dispondrá de cuatro pistas polideportivas semicubiertas para la práctica de deportes de equipo como balonmano, fútbol sala, voleibol o bádminton y cuyatro pistas de pádel descubiertas.

Europa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo