7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

La Comunidad de Madrid cierra enero con 965 trabajadores en ERTE

Debes leer

El número de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) procedentes de alguna de las modalidades puestas en marcha durante la pandemia cerró enero en la Comunidad de Madrid en 965.

En concreto, en el primer mes del año había 474 hombres y 491 mujeres en ERTE en la Comunidad de Madrid, con 444 personas en ERTE parcial y 521 en ERTE total, ha informado este viernes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Al finalizar el mes, 937 trabajadores estaban en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP), con 457 hombres y 480 mujeres.

Además, otros 28 se han acogido al ERTE por causas de fuerza mayor ajenas a las modalidades por pandemia el pasado mes, de ellos 17 hombres y 11 mujeres.

A nivel nacional, el Ministerio ha informado de que los trabajadores en ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP) se situaron al finalizar enero en 9.230.

De esta forma, el número de trabajadores en ERTE se mantiene en niveles mínimos, en el entorno de los 11.000, que suponen menos del 0,1% del total de afiliados.

Europa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo