24.4 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

Fitur evidencia el crecimiento de los destinos verdes en el turismo

Debes leer

Más allá del despliegue de medidas de sostenibilidad en empresas e instituciones del sector, Fitur certifica que los destinos verdes se han consolidado como una de las principales opciones en la oferta turística nacional e internacional, con una proyección creciente de la figura del ecoturista.

En el aspecto nacional, aquellas comunidades con mayor abundancia de parques naturales y zonas verdes, sobre todo las situadas en el norte peninsular donde la afluencia de visitantes no es tan masiva como en el Mediterráneo, tienen mayor oferta sostenible gracias al turismo activo.

Por ejemplo, Navarra ha hecho en Fitur una clara apuesta por el turismo en bicicleta, para lo que  en su puesto de Ifema han incluido folletos con las diferentes vías verdes de la Comunidad, pero también con un manual de buenas prácticas.

«Las buenas prácticas incluyen el respeto hacia la naturaleza y los locales para generar el menor impacto posible», ha afirmado a EFE la informadora turística de la Oficina de Turismo de Navarra Leire Ekisoain, quien ha añadido que «corresponde a personas individuales» que esta actividad económica «sea lo menos invasiva posible».

Al igual que Navarra, otras comunidades del norte peninsular, como Asturias o Castilla y León, han hecho gala en Fitur de ser espacios «ecoturísticos».

Ecoturismo en España

Para salvaguardar los intereses ecológicos de aquellos focos de turismo activo surgió el producto «Ecoturismo en España» de manos de la Secretaría de Estado de Turismo y que hoy gestiona la Asociación de Ecoturismo en España.

Su presidenta, Ana Llano, ha celebrado el creciente interés por el ecoturismo, al crecer este año la Asociación un 50 %: «Son ya 41 los destinos adheridos, en 13 comunidades autónomas y con 750 empresas de diversa tipología», ha asegurado a EFE.

Llano ha añadido que el ecoturismo en España es «imprescindible» para frenar la despoblación en zonas rurales y diversificar el turismo en las áreas protegidas costeras.

Desde el Gobierno también han defendido el producto «Ecoturismo en España»; la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Ana Muñoz, ha afirmado que permite conocer la demanda de ecoturismo nacional y sus repercusiones socioeconómicas.

Muñoz también ha aseverado que la herramienta sirve «para sensibilizar a los turistas que desean conocer la naturaleza», así como para «captar nuevos segmentos de la demanda, sobre todo en los mercados emisores cercanos centroeuropeos, pero también en otros más lejanos».

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo