19.7 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024

El Ayuntamiento refuerza su apoyo a menores enfermos a través de la Casa Ronald McDonald

Debes leer

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha visitado hoy la Casa Ronald McDonald que, desde 2016, aloja a través de su programa ‘Un hogar fuera del hogar’ a familias con menores hospitalizados en aquellos casos en los que la atención médica especializada requiere el traslado del paciente y sus acompañantes a la capital por un prolongado periodo de tiempo. El Ayuntamiento de Madrid cofinancia este proyecto y en 2023 ha incrementado la aportación de 40.000 a 100.000 euros.

Ronald McDonald House Charities se fundó en 1974 en Estados Unidos como una institución sin ánimo de lucro que trabaja en beneficio de la infancia. En 1997, estableció una sede en Madrid y comenzó a atender a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración. Ya en 2016, abrió la Casa Ronald McDonald en el recinto del Hospital Infantil Niño Jesús, en la que se hospedaron 195 familias el año pasado.

El Consistorio madrileño colabora con esta entidad desde el año 2018 a través de subvenciones, contribuyendo al desarrollo de un proyecto que busca facilitar el acompañamiento de los menores enfermos, la conciliación familiar y la creación de un ambiente confortable y cómodo para todos los miembros de la familia.

La edad media de los niños y adolescentes alojados es de siete años y en su mayoría presentan una enfermedad oncológica (47 %), seguida de otras derivadas de traumatología (15 %) o neurocirugía (12 %). El número de actividades realizadas en el centro aumenta cada año, registrándose 281 en 2023, en las que participaron más de 3.400 personas.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo