19.7 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024

El Ayuntamiento aportó 33,8 millones de euros para avales a préstamos de pymes y autónomos madrileños, que han alcanzado 403,6 millones

Debes leer

El objetivo de los convenios con las Sociedades de Garantía Recíproca es facilitar el acceso a la financiación de las pymes y los autónomos madrileños

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, mantiene varias políticas de impulso a los empresarios y autónomos madrileños mediante diversas líneas de actuación, entre las que se encuentra la aportación de avales para facilitar la financiación de pymes y autónomos a través de convenios con las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) para garantizar su acceso a la financiación crediticia o la mejora de sus condiciones.

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha puesto en valor esta línea de ayudas del Consistorio “para dar respuesta a uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el sector productivo, particularmente las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, como es la dificultad para obtener financiación bancaria que les permita cubrir necesidades de tesorería o financiar inversiones y proyectos de crecimiento”.

Las SGR son entidades financieras (sujetas a supervisión e inspección del Banco de España) sin ánimo de lucro que otorgan su aval a pymes y autónomos y les prestan otros servicios complementarios de ayuda y asesoramiento. Todas estas labores las desempeñan con criterios profesionales e independientes, prestando su aval solo a las empresas viables y que presentan niveles aceptables de solvencia.

Existen en España 16 SGR generalistas de origen territorial y una sectorial (CREA-Audiovisual Finanzas). El Área de Economía, Innovación y Hacienda ha suscrito un convenio con esta última para la promoción de la actividad cultural y creativa y otros tres con las generalistas más activas y con presencia en Madrid (Iberaval, Elkargi y Avalmadrid).

El Ayuntamiento de Madrid a través de aportaciones por un importe de 33,8 millones de euros ha permitido que en 2023 las SGR hayan concedido 478 avales a operaciones de financiación de pymes y autónomos madrileños por importe de 128,2 millones de euros. Además, hasta el 31 de diciembre del pasado año se han otorgado 1.850 avales por un importe total de 403,6 millones de euros.

Hidalgo ha destacado esta política de ayuda financiera que “refleja el destacable éxito obtenido hasta la fecha con estas líneas de financiación, ya que por cada euro aportado a las SGR por el Ayuntamiento de Madrid, las pymes y autónomos madrileños han recibido avales por casi 12 euros”.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo