18.9 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024

Continúa el tiempo anticiclónico en todo el país

Debes leer

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy tiempo anticiclónico en todo el país, con predominio -en general- de cielos poco nubosos o con nubes altas y sin precipitaciones.

No obstante, se espera nubosidad baja matinal en el área mediterránea sudoeste peninsular y, especialmente, en la meseta norte y cuenca del Ebro, dejando brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en la meseta norte.

Por otro lado, la aproximación de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad de tipo medio y alto por el oeste peninsular a lo largo del día.

En Canarias también se espera el acercamiento de un frente a la mitad oeste del archipiélago, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en la mitad oriental. Se prevé que persista la calima.

Las temperaturas máximas tenderán a descender, exceptuando en el Cantábrico, centro de la meseta norte y depresiones del nordeste, y las mínimas aumentarán en el Cantábrico y descenderán ligeramente en la mitad sur peninsular; pocos cambios en Canarias.

Heladas únicamente en Pirineos. Viento de componente sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia.

De componente este en el área mediterránea, con levante moderado en el Estrecho, y variable o del sureste en Canarias; flojo variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

————————————

GALICIA: intervalos de nubes medias y altas, con algunas nubes bajas matinales en la costa occidental y brumas en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, y viento de componente sur, más intenso en el litoral, con intervalos fuertes en el entorno de Finisterre.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral y en descenso en el resto. Viento flojo con predominio de la componente sur.

CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral y en descenso en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en Álava, con bancos de niebla asociados. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en la mitad sur, y máximas en ascenso en la franja litoral; en descenso ligero en el interior. Viento de componente sur, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y probabilidad de brumas y nieblas, sobre todo en torno a las provincias de Zamora y Valladolid, donde pueden ser localmente persistentes.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, condicionadas a las nieblas. Posibilidad de heladas débiles aisladas y vientos de componente sur o variables, flojos en general.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en la Ribera del Ebro, con probables bancos de niebla matinales asociados.

Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el extremo norte, y máximas en ligero descenso. Viento flojo de componente sur con intervalos más intensos en la vertiente cantábrica.

LA RIOJA: poco nuboso con predominio de nubosidad de tipo alto y probabilidad de brumas, nieblas y nubes bajas en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en descenso en zonas de montaña y con pocos cambios en el resto. Vientos del sureste, flojos en general.

ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; por la mañana y a últimas horas, nubosidad baja en el valle del Ebro y sur de Huesca, con brumas y probables bancos de niebla que podrían ser localmente persistentes.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas con pocos cambios en la depresión del Ebro y en ligero descenso en el resto. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur en el Sistema Ibérico y el Pirineo y de la componente este en el resto.

CATALUÑA: intervalos de nubes bajas en el litoral, el prelitoral y tercio sur de Lleida, con probables brumas y bancos de niebla que con baja probabilidad podrían ser localmente persistentes; en el resto, predominio de cielo poco nuboso con nubosidad alta.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en ascenso en el tercio sur de Lleida y en descenso en el resto. Viento flojo, de componente este en el litoral y sur en el resto, con intervalos de sureste moderado en el Ampurdán a últimas horas.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. y probabilidad de brumas y nieblas, sobre todo en el oeste de la región. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios y vientos de este o sureste, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas y, al final del día, de nubes medias, y temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas y, al final del día, de nubes medias en el oeste de la comunidad. Brumas y algún banco de niebla matinal en La Mancha y en el extremo oriental de Cuenca y Albacete.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso; alguna helada débil en el nordeste. Vientos flojos variables con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes bajas en el litoral y el prelitoral de Valencia y Castellón, con probables brumas y bancos de niebla que con baja probabilidad podrían ser persistentes en algunos puntos; en el resto, predominio de cielo poco nuboso con nubosidad alta.

Temperaturas en descenso. Viento del nordeste en el litoral, moderado en Alicante y flojo en el resto; en el interior, viento flojo de componente este.

REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y temperaturas en descenso o sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior y moderados en el litoral.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; brumas y en Mallorca y Menorca bancos de niebla hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios y viento del este flojo, con intervalos de moderado a partir de la tarde.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y nubes bajas y brumas en el litoral atlántico, área del Estrecho y Melilla.

Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos moderados de levante en el litoral mediterráneo oriental y el área del Estrecho y flojos variables en el resto.

CANARIAS: cielos despejados en general, salvo en las islas occidentales donde se esperan intervalos de nubes altas y medias con baja probabilidad de precipitaciones, débiles y aisladas durante la primera mitad del día.

Presencia de calima y temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste de flojo a moderado con intervalos de mayor intensidad en vertientes expuestas, disminuyendo a flojo por la tarde y orientándose del norte a últimas horas. En cumbres, viento moderado del suroeste, con intervalos de fuerte en altas cumbres de Tenerife y La Palma durante la primera mitad del día.

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo