4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Delegación del Gobierno tiene que autorizar la mascletá del domingo por su gran contenido explosivo

Debes leer

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Delegación del Gobierno en Madrid tiene que autorizar la mascletá que tiene previsto realizar el Ayuntamiento de la capital el domingo en Madrid Río, al igual que lo hace con los grandes espectáculos pirotécnicos y de fuegos artificiales que llevan a cabo los municipios durante sus fiestas.

Y es que los eventos con artificios pirotécnicos realizados por expertos cuyo NEC (peso neto en materia explosiva) sea superior a 100 kilogramos sólo podrán efectuarse con autorización expresa de la Delegación del Gobierno, previo informe del Área Funcional de Industria y Energía y de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Tres Cantos, en cuestiones relacionadas con el traslado de explosivos y seguridad ciudadana.

El alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida, anunció que el domingo a las 13 horas en el Puente del Rey participarán más de 50 peñas falleras venidas de Valencia y se detonarán 300 kilos de explosivos pirotécnicos. Esta mascletá se enmarca en los actos de un protocolo firmado en junio por ambos ayuntamientos. De hecho, desde Valencia se han formado a Bomberos y miembros de Protección Civil para este festejo inédito en Madrid.

La autorización del espectáculo pirotécnico por parte de la Delegación del Gobierno no exime de la necesidad de otras autorizaciones, como pueden ser medioambientales, patrimoniales, de ordenanzas municipales, etc, señalan a Europa Press fuentes el departamento que dirige Francisco Martín, que estudian en estos momentos el permiso o la denegación del que son competentes.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo