19.7 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024

Almeida entrega al alcalde de San Juan el galardón de Capital Iberoamericana de las Culturas

Debes leer

El alcalde de Madrid y copresidente de la (UCCI), José Luis Martínez-Almeida, ha entregado esta mañana el galardón de Capital Iberoamericana de las Culturas 2024 al alcalde de San Juan de Puerto Rico, Miguel Romero, distinción que posiciona a la ciudad como epicentro de la cultura iberoamericana. Un reconocimiento que ha hecho junto a la secretaria general de la UCCI y concejala delegada de Turismo de Madrid, Almudena Maíllo, en el marco de la tercera jornada de la 44ª Feria Internacional de Turismo, Fitur.

Almeida ha destacado que la cultura es la «esencia» de San Juan, algo en lo que «coincidimos todas las ciudades de la UCCI participantes en la XX Asamblea General» que se celebró en noviembre de 2023 en São Paulo y en la que se decidió, «por unanimidad», elegirla como Capital Iberoamericana de las Culturas para este año 2024. Desde la vocación iberoamericana que tiene Madrid, Almeida ha subrayado la importancia de esta elección para las relaciones y lazos que unen a ambas capitales y al conjunto de Iberoamérica.

La UCCI reconoce así los esfuerzos excepcionales que San Juan de Puerto Rico está realizando en la promoción de la diversidad cultural, patrimonial y artística, así como su papel como catalizador para fortalecer alianzas y fomentar la cooperación internacional.

A lo largo de este año, San Juan acogerá la reunión anual del Comité de Cultura de la UCCI, un encuentro que reúne a representantes de las 29 ciudades miembro de la organización internacional. Además, San Juan organizará diferentes actividades orientadas a impulsar la diversidad cultural iberoamericana como símbolo de unión de los dos continentes. /

Fotografía diario.madrid.es

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo