25.6 C
Madrid
sábado, junio 22, 2024

Uriarte: «El Atlético es un equipazo, pero nosotros tampoco somos cojos»

Debes leer

Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, cree que la semifinal de la Copa del Rey que va a enfrentar al Atlético de Madrid y al equipo bilbaíno, cuyo partido de ida se jugará el miércoles en el Civitas Metropolitano, será «muy igualada y competida».

«El Atlético es un equipazo, durísimo y en su campo obtiene unos resultados impresionantes, pero nosotros tampoco somos cojos. También somos un gran equipo, estamos haciendo una grandísima temporada y tenemos a la mejor afición del mundo», subrayó Uriarte en una rueda de prensa que ofreció para valorar la primera mitad de temporada y la actualidad del club.

Sobre la petición realizada por la entidad colchonera de retrasar un día el partido de ida, rechazada la pasada semana por el Comité de Competición, Uriarte aseguró que no ha recibido «ninguna llamada» sobre este asunto desde el Atlético y recalcó que las relaciones entre ambos clubes «son magníficas».

«Nos alejamos de la polémica. Ellos decidieron celebrar el 120 aniversario con nosotros y nosotros cerramos nuestro 125 aniversario con ellos. Las relaciones entre los dos clubes son de máxima cordialidad», incidió el empresario bilbaíno, que ve «con naturalidad» y «consecuencia de lo cargado del calendario» la diferencia de días de descanso.

«Entiendo que ellos se hayan quejado por tener dos días menos. Nosotros también lo hicimos cuando nos pasó en 2015 en la semifinal con el Espanyol, hace dos temporadas contra el Valencia o el año pasado con el Betis. A veces te beneficia y otras te perjudica», dijo.

«Ellos tienen un equipo y una plantilla muy amplia y no creo que vaya a tener tanta influencia que ellos tengan ahora dos días de descanso menos o que nosotros -recordó- tengamos uno menos en la vuelta».

También restó trascendencia a las referencias al Athletic como «el Bilbao» por parte del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

«Hay mucha gente que llama al Athletic el Bilbao, incluso aficionados y peñistas nuestros, y a mí no me produce ningún malestar. Son cosas que pasan y que las tomo con normalidad, sin ningún tipo de polémica», subrayó.

Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo