4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Las precipitaciones regresan a casi todo el país, tras tres semanas sin lluvia

Debes leer

Después de casi tres semanas sin apenas precipitaciones, a partir del jueves y hasta final de semana se prevé un cambio en el tiempo por la llegada de borrascas atlánticas que dejarán lluvias en casi toda España, más importantes en la fachada atlántica peninsular y menos en el Mediterráneo y Canarias.

Durante este lunes y el martes todavía persistirá el ambiente anticiclónico, con cielos despejados y temperaturas por encima de lo normal para este época del año, aunque el miércoles las primeras lluvias irán llegando primero a Galicia para extenderse a otras comunidades del noroeste, ha señalado Cayetano Torres, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A partir del jueves, la nubosidad aumentará de oeste a este con lluvias algo más intensas en amplias zonas del país, menos probables cuanto más al este, ha señalado Torres, quien ha detallado que, sin embargo, se prevé que lloverá de manera «fuerte y persistente» en Galicia, oeste del sistema Central y de la cordillera cantábrica, y en forma de nieve en montañas de la mitad norte y sudeste.

Esa jornada, las temperaturas máximas descenderán en el noroeste y se mantendrán sin cambios significativos en el resto mientras que el viento comenzará a soplar con fuerza a partir de este día activando algunos avisos tanto en las costas del noroeste peninsular como en zonas de montaña y algunos puntos del Mediterráneo.

El viernes todo el país estará bajo el paso de un frente atlántico activo, con abundantes nubosidad y precipitaciones generalizadas, salvo el área mediterránea oriental, y con lluvias abundantes, fuertes y persistentes, que podrán ser en forma de nieve en montaña de la mitad norte y del sudeste.

Las temperaturas descenderán en la península y Baleares, acusadamente en la mitad sudeste peninsular y sin grandes cambios en las Canarias.

Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo