20.3 C
Madrid
domingo, junio 23, 2024

Simeone: «No importa qué se filtra, sino lo que pasa; se piensan que somos tontos»

Debes leer

Después de una jornada arbitral agitada en LaLiga EA Sports y en la víspera de recibir al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió este miércoles de que «no importa qué es lo que se filtra» de los audios del VAR, sino su contenido.

«Es tan difícil… Porque según del lado donde te pongas siempre hay situaciones. Los árbitros están pasando momentos de mucha presión. Segurísimo. El VAR los mejora, pero al mismo tiempo los expone. Esa es la realidad. Después, nos ponemos a discutir si el audio está bien o si lo están filtrando… No importa qué es lo que se filtra, sino lo que pasa, pero se piensan que somos todos tontos. Eso es lo que da bronca», remarcó en rueda de prensa.

Después de la polémica victoria del Real Madrid contra el Almería, con tres audios del VAR publicados oficialmente entre Hernández Hernández, el árbitro de la sala VOR en ese encuentro, y Hernández Maeso, el colegiado del partido (el penalti a favor del equipo blanco, el gol anulado al conjunto andaluz y al tanto concedido a Vinicius, al considerar que remata con el hombro y no con la mano), se ha filtrado otro, emitido por el programa ‘Jijantes’ sobre un posible golpe de Vinicius a un rival. El Comité Técnico de Árbitro investiga esa filtración.

Simeone, a la vez, abogó por la naturalidad en las decisiones del VAR y los árbitros. «Lo que necesitamos todos es la tranquilidad de que las cosas sean naturales y cuando las cosas son naturales todo puede suceder, todos nos podemos equivocar, porque nadie es perfecto, aún teniendo la posibilidad del VAR, pero con naturalidad», expresó.

«Cuando las cosas suceden con naturalidad, todo fluye. Cuando las cosas empiezan a no ser naturales, obviamente la gente se pone nerviosa, va al estadio y en cuanto hay una situación en el área es penal, cuando pisan a un jugador mínimamente es amarilla y expulsión… Y los árbitros están ya colapsados. Es un momento muy complicado para ellos», repasó.

«Calladitos, correr, dejarlos arbitrar y a jugar»

«Creo absolutamente que la única manera que podemos generar mejorar desde el lugar que nos toca, entrenadores y futbolistas, es estar calladitos, correr, dejarlos arbitrar y a jugar, porque es lo único que podemos hacer», continuó Simeone, que no opinó sobre las comparaciones en la prensa de la polémica del triunfo del Real Madrid ante el Almería con el conseguido por el Atlético en Granada en la última jornada de LaLiga EA Sports.

Ya aguardan los cuartos de final de la Copa del Rey, este jueves. «Al equipo lo veo que va creciendo. Estamos mejorando en algunas situaciones puntuales que necesitamos mejorar. Partido a partido, como siempre. No hay otro camino. Hay que ir avanzando. Tenemos otro rival duro y esperemos hacer las cosas bien», expuso.

«Nosotros, como equipo, necesitamos mejorar en los duelos. Al final terminan siendo duelos. Si los equiparas y los vas mejorando, los equipos crecen. Y después, ahí sí empieza la calidad técnica que cada equipo pueda tener con respecto al otro», abundó Simeone, que se mide al Sevilla, al que ganó 1-0 en su último choque el 23 de diciembre.

«Creo que el mejor partido lo hicieron en Getafe (en octavos de la Copa del Rey), sobre todo de resultado, con el Granada también han ganado bien, pero por el juego al equipo se le vio bastante bien. Está claro que está en un momento de necesidad, de la misma manera que estamos nosotros con las nuestras y nuestras responsabilidades. Tienen buenos futbolistas, un entrenador que conoce la casa, es muy inteligente y sabe cómo plantear los partidos», analizó de su adversario.

En el once estará Álvaro Morata, autor ya de 19 goles en esta temporada y del que el técnico argentino destacó el «crecimiento que tuvo en todo». «No es solamente los goles los que están demostrando a la vista su crecimiento, sino que ha tenido un crecimiento importantísimo, primero para él y en consecuencia lo que nos está dando al equipo», dijo.

El portero Jan Oblak; los defensas Nahuel Molina, Axel Witsel, José María Giménez, Mario Hermoso y Samuel Lino; los centrocampistas Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez y el atacante Antoine Griezmann completan el probable once de Simeone, pendiente tanto de Hermoso como del goleador francés, a los que rebajó las cargas este miércoles con vistas al choque de este jueves.

Ya recupera a Reinildo Mandava, reincorporado este miércoles al trabajo a su vuelta de la Copa África. «Primero, está de vuelta con fútbol, cosa que no tenía cuando se ha ido a la competición que tuvo que tener. Para nosotros siempre fue un jugador importante. Esperemos que en el momento que le toque jugar y en el lugar donde le toque jugar nos dé su ilusión, su pasión, su entrega y su compromiso, que eso siempre lo ha distinguido», resaltó.

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo