7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Javi Galán, cedido a la Real Sociedad hasta final de temporada

Debes leer

El lateral izquierdo Javi Galán, fichado el pasado verano por el Atlético de Madrid al Celta y con contrato hasta 2026, jugará el resto de la temporada cedido en la Real Sociedad, que suplirá la baja por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Aihen Muñoz con la llegada del defensa del conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.

Galán, por el que el Atlético pagó cinco millones de euros más el traspaso de Manu Sánchez al cojunto vigués hace apenas seis meses, sale ahora en el mercado de invierno a un competidor directo del equipo madrileño por la Liga de Campeones. Primero su futuro apuntó al Villarreal, pero la lesión de Aihen y la necesidad de la Real Sociedad dieron un giro para que el futbolista de 29 años haya ido a préstamo al bloque donostiarra.

Es el tercer movimiento ya confirmado de este mercado del Atlético, del que ha salido Ivo Grbic, que defenderá ahora la portería del Sheffield United y al que ha llegado el guardameta internacional rumano Horatiu Moldovan, por 800.000 euros procedente del Rapid de Bucarest. En las próximas horas o días se prevé también la marcha de Caglar Soyuncu y previsiblemente de Ángel Correa, así como la llegada de Moise Kean y el medio centro belga Arthur Vermeeren.

Todo eso está aún proceso de concreción final, no como la cesión de Javi Galán, que ya es oficial, después de un semestre en un papel residual sobre el terreno de juego del Atlético, con apenas nueve partidos disputados de los 29 que ha estado a disposición del técnico argentino, que lo empleó como titular en sólo dos ocasiones: en el 2-2 contra el Celtic en la Liga de Campeones, cuando lo cambió al descanso, y en el 1-3 en la Copa del Rey en Lugo.

Ha jugado sólo de los últimos 15 partidos oficiales de su equipo, pese a que inicialmente llegó llamado a un rol principal. Fichado al Celta, en los dos primeros entrenamientos de la pretemporada se le visibilizó como un posible titular, pero después perdió esa posibilidad, sin convencer al técnico argentino y superado por la irrupción en esa competencia de Samuel Lino y Rodrigo Riquelme, las dos opciones que ha manejado para el carril zurdo.

Los 248 minutos de Javi Galán en estos primeros seis meses de competición lo sitúan como el cuarto jugador de campo de la plantilla con menos recorrido de tiempo sobre el campo en esta temporada, sólo por delante de Reinildo Mandava (17, porque fue baja hasta noviembre por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el 25 de febrero de 2023; Thomas Lemar (166, porque está lesionado desde el pasado 16 de septiembre) y Caglar Soyuncu, con 214 y que también se irá, en su caso al Fenerbahce.

El Atlético de Madrid no tiene intención de suplir específicamente la marcha de Galán, una vez que tiene cubierto el perfil izquierdo, tanto el carril, con Samuel Lino y Rodrigo Riquelme, como el lateral, si cambia a la línea de cuatro en defensa, una vez que ahí pueden actuar tanto Reinildo Mandava, que ya vuelve de la Copa África, como Mario Hermoso.

El Atlético apunta sus refuerzos al centro del campo y a la delantera, con Moise Kean ya encarrilado como cedido desde el Juventus, mientras aguarda qué ocurre con Ángel Correa, pretendido por el Al Ittihad de Arabia Saudí, ya dentro de la cuenta atrás del mercado de fichajes de invierno, cuyo plazo en las cinco grandes ligas europeas concluye el 31 de enero.

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo